Rescatan a tortuga atacada por tiburones; la regresan al océano

La tortuga boba juvenil fue cortada por la hélice de un bote, un tiburón le mordió parte de la aleta delantera y estaba siendo atacada por otro tiburón.

Claudia Contreras
Noticias
Salvan a tortugan y la regresan al mar.
AP Photo: Wayne Parry

Una tortuga torturada por la vida fue devuelta al océano luego de recibir rehabilitación tras ser encontrada rescatada por pescadores de Nueva Jersey al ser localizada con varias lesiones que le pudieron robar la vida.

La tortuga boba juvenil fue cortada por la hélice de un bote, un tiburón le mordió parte de la aleta delantera y estaba siendo atacada por otro tiburón cuando dos pescadores intervinieron, lo salvaron y llamaron a Sea Turtle Recovery, un grupo que rescata y rehabilita tortugas antes de devolverlas al océano.

A 2 años de la detención ‘El Marro’ así va su caso y vida en prisión

[VIDEO] Luego de su ingreso al penal del altiplano a El Marro se le diagnóstico colesterol elevado, sobrepeso, infección crónica de oído y trauma acústico antiguo.

El martes por la mañana, Titán estaba entre las ocho tortugas que regresaron al mar después de haber sido atendidas durante el invierno y la primavera.

“Ver a Titán regresar al océano después de ser golpeado por un bote, mordido por un tiburón y luchando contra otro tiburón es simplemente asombroso”, dijo Brandi Biehl, codirectora ejecutiva del grupo. “Realmente no hay tortuga más dura en el mundo que él”.

Te recomendamos: Hombre en motocicleta asusta comensales; llega y baila en restaurante

Con base en el acertadamente llamado Turtle Back Zoo en South Orange, Nueva Jersey, el grupo comenzó a recibir y tratar tortugas enfermas o lesionadas en diciembre de 2016. Incluyendo las liberaciones del martes, ahora curaron y devolvieron 85 tortugas al océano.

La mayoría de las tortugas fueron víctimas de lo que se conoce como “aturdimiento por frío”, el cierre casi total de sus órganos debido a que permanecieron en aguas que se volvieron demasiado frías para ellas en lugar de migrar a aguas más cálidas en el invierno. Noviembre y diciembre son meses particularmente ocupados para el grupo.

Te recomendamos: Atacan a policías de Celaya mientras cargaban gasolina; uno lesionado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×