Homicidios en Celaya.-
Arnold Castillo-.
02 agosto 2022
Irazú Ibarra
Policiaca

Atacan a policías de Celaya mientras cargaban gasolina; uno lesionado

Por segundo día consecutivo se registró un ataque armado en contra de policías de Celaya, cuando estos cargaban gasolina a una unidad; hay uno lesionado.

La tarde de este martes 2 de agosto se registró un nuevo ataque en contra de policías de Celaya, hecho en el que un oficial resultó lesionado de gravedad. El ataque se da apenas un día después del homicidio de un policía en este municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), informó que la agresión contra el elemento de policía se registró en una estación de gasolina ubicada en la calle Morelos, cuando los uniformados se encontraban cargando gasolina a la patrulla.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La reconoces? Esta es la ropa de cuerpos localizados en Salamanca

“En estos momentos el compañero se encuentra recibiendo atención médica, esto tras ser lesionado con disparos de arma de fuego en una gasolinería en la Zona Centro.”, se lee en el comunicado.

Atacan a Policía en Celaya; muere mientras era atendido en hospital

Policías en Celaya cargaban gasolina cuando fueron atacados

De acuerdo con los primeros datos recabados, se señaló que los elementos de la Policía Municipal se encontraban en una estación de gasolina en una unidad oficial, cuando varias personas armadas se aproximaron a ellos y les dispararon en varias ocasiones.


Derivado del ataque un elemento resultó lesionado de bala, por lo que sus mismos compañeros llegaron a apoyarlo, y fue trasladado para recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad informó que en este momento se encuentran realizando diversos operativos en coordinación con autoridades estatales y federales, con el fin de ubicar a los responsables del ataque.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) se trasladó también a la zona para recabar indicios y testimonios, y dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Matan a policía en Celaya

Fue apenas la tarde del lunes 1 de agosto, que en el municipio de Celaya se registró el homicidio de un elemento de policía, cuando realizaba labores de vigilancia al interior de una caseta ubicada sobre la Avenida México-Japón, en el camino que conduce a la comunidad de San Miguel Octopan.


De acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, fue aproximadamente a las 4:00 de la tarde cuando hombres armados arribaron al lugar de los hechos y abrieron fuego en contra del elemento, dejándolo gravemente herido. Tras el hecho al lugar arribaron elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlo de inmediato a recibir atención médica. Fue poco después que se informó que el oficial murió cuando era atendido.

Sin embargo, momentos después los médicos que lo atendían anunciaron que no soportó las lesiones provocadas por el proyectil y falleció cuando ya era atendido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×