Emiten recomendaciones sobre uso de redes sociales en menores

Autoridades estatales alertan sobre lo inseguro que es dejar redes sociales a menores sin la supervisión de un adulto; lanzan recomendaciones a padres.

13 octubre 2022
Argelia Castel
Noticias

El roaming es una manera de engañar a menores de edad a través de dispositivos electrónicos. De acuerdo con autoridades estatales lo niños y adolescentes no solo no deben de tener teléfonos o computadoras, tampoco deben de tenerlas dentro de sus cuartos.

La persona con la que están platicando a través del monitor puede ser un adulto que incluso pueda hackear la cámara y observar las actividades del menor.

Te recomendamos: ¡Alerta OMS! Mueren 66 niños por consumir jarabe para tos contaminado

Algunos menores, ya fueron víctimas del Roaming, así lo mencionan padres de familia.

“Sí, es verdad porque pues, más que a ella que ya le pasó también. Le mandaron solicitud por Facebook y todo eso pero pues por eso no es bueno, no es bueno el teléfono ni nada de eso”, comentó una madre de familia.

Optan por no darles dispositivos electrónicos a los menores de edad.

“Por lo mismo que hay gente extraña que tiene malas intenciones con los niños, entonces sí, por eso hay que tratar de no prestarles el teléfono o estar más al pendiente de lo que ven en el teléfono.”

¡Ten precaución! Estos son los bulevares con más accidentes en León

Autoridades estatales hacen recomendaciones a padre de familia

“En primera, las computadoras o las tabletas no pueden estar en zonas privadas, es decir no son aparatos que se puedan y se deban utilizar en las recamaras.”

“Lo ideal y lo importante sería que estuvieran en zonas donde la papá, la mamá o cualquier familiar pueda estar monitoreando que es lo que está haciendo su hijo, es decir, no dejarles el criminal a dentro de la recamara”, explicó Sophia Huett, secretaria ejecutiva de seguridad en Guanajuato.

Ante cualquier tipo de sospecha hay que denunciar la cuenta, bloquearla y denunciarla tanto en redes como a la autoridad.

Te recomendamos: Se incendia autobús y mueren 18 personas; iban rumbo a su casa

Contenido relacionado
×