Se incendia autobús y mueren 18 personas; iban rumbo a su casa

Las víctimas del incendio eran sobrevivientes de las inundaciones y apenas se trasladaban a su lugar de origen cuando el autobús presentó una falla mecánica.

Claudia Contreras
Noticias
Se incendia autobús por falla mecánica.
Créditos: AP | Pervez Masih

Se incendia autobús.- Al menos 18 sobrevivientes de inundaciones, incluidos ocho niños y nueve mujeres, murieron en el interior de un autobús luego de que este se incendiara mientras viajaban a su ciudad de origen, así lo confirmaron autoridades de Pakistán.

Te recomendamos: Vuelca autobús de pasajeros en la Silao-León: hay 22 víctimas

El oficial de policía Hashim Brohi dijo que el autobús llevaba a la familia extendida desde la ciudad portuaria sureña de Karachi a su ciudad natal de Khairpur Nathan Shah después de escuchar que las aguas de la inundación habían retrocedido allí. Estaban entre los miles que se mudaron a Karachi debido a las inundaciones mortales del país .

Shakira de Colombia para el mundo, en la cima de su carrera musical

[VIDEO] Shakira es la cantante colombiana que ha traspasado fronteras con más de 10 discos a lo largo de su carrera musical ha tocado cada rincón del planeta.

Brohi dijo que el incidente tuvo lugar el miércoles por la noche cerca de la caminata de las colinas de Nooriabad, que no está lejos de la estación de policía local y la estación de bomberos.

“La proximidad salvó la vida de muchos pasajeros del autobús ya que tanto la policía como el camión de bomberos llegaron al lugar en minutos”, dijo Brohi.

Por qué se incendió el autobús

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el autobús se incendió luego de que se produjera un cortocircuito en la unidad de aire acondicionado lo que provó el fuego que de inmediato comenzó a consumir la unidad. Sin dar tiempo a que todos los pasajeros se pusieran a salvo.

Dijo que los servicios de rescate trasladaron a los pasajeros heridos a los principales hospitales en Jamshoro y Nooriabad. Los cuerpos, carbonizados más allá del reconocimiento, serán entregados a los familiares después de las formalidades legales.

Los incendios de autobuses son comunes en Pakistán, donde se comprometen los estándares de seguridad y se ignoran las normas de tránsito.

Te recomendamos: Muere familia en fatal accidente; entre víctimas un bebé

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×