Cambio de horario invierno 2022.
Créditos: Camva
13 septiembre 2022
Claudia Contreras
Tendencia

¿Se atrasa o se adelanta el cambio de horario invierno 2022?

Se acerca el frío y con él el cambio de horario invierno 2022 así es que si aún tienes dudas sobre cuándo es y si se atrasa o adelanta, aquí te las despejamos.

Cambio de horario invierno 2022.- ¿Se atrasa o se adelanta? Se acerca el invierno y con él ese cambio de horario que tanto nos desequilibra así es que si aún vives con la incertidumbre sobre cuándo se realiza el cambio en el reloj y si se atrasa o se adelanta, aquí te la despejamos.

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2022?

Oficialmente el el próximo lunes 31 de octubre inicia el horario de invierno 2022 para concluir hasta el 03 de abril de 2023

Te recomendamos: Santa Fe Klan llega a su barrio en Guanajuato regalando dinero

¿Se atrasa o se adelanta el reloj durante el invierno?

Con la llegada del invierno el próximo domingo 30 de octubre se deberá atrasar el reloj una hora antes de ir a dormir, ya que en punto de las 2:00 de la mañana comenzará un nuevo horario.

VIDEO: Familiares y amigos dan último adiós a estudiante asesinado

En el caso de los dispositivos electrónicos no tendrás que preocuparte, ya que el cambio de hora se realizará en automático a partir de las 2:00 horas del domingo.

¿En qué estados no aplica el cambio de horario a invierno?

Aunque se crea lo contrario, la realidad es que no en todos los Estados aplica el cambio de horario, ya que en la franja fronteriza el horario de verano termina el primer domingo de noviembre, es decir, que hasta la madrugada del 06 de noviembre.


Por ello, Sonora y Quintana Roo son de los únicos estados que no entran a la dinámica de cambio, ya que no contemplan la aplicación del horario de verano.

Esto debido a que el Congreso de Arizona se negó a sumarse al cambio de horario por las altas temperaturas del verano en 1998. Mientras que en Quintana Roo la decisión se tomó para aprovechar la luz natural del Caribe y que los turistas tengan una hora más de luz en la región.

Te recomendamos: Saúl “Canelo” Álvarez se acerca la pelea ¡Viva México!

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×