Banxico lanza nueva moneda conmemorativa.
Créditos: @Banxico
03 octubre 2022
Claudia Cotreras
Tendencia

¡Andamos de estreno! Banxico lanza moneda conmemorativa de 20 pesos

La nueva moneda conmemorativa de 20 pesos comenzará a circular este 04 de octubre, luego de una ceremonia encabezada por la Marina dentro de su 201 aniversario.

El Banco de México (Banxico), anunció que una nueva moneda conmemorativa de 20 pesos comenzará a circular por tierras mexicanas en conmemoración por el bicentenario de la creación de la Secretaría de Marina.

Te recomendamos: Cierran bodega de Amazon en Texas por invasión de chinches

El lanzamiento será el próximo martes 04 de octubre y se trata de una moneda bimetálica dodecagonal, es decir, que contará con 12 ángulos, así se dio a conocer durante la clausura del Ciclo Expositor “Hacia el Bicentenario de la Marina y Fuerza Armada de México”.

VIH en Guanajuato: León ocupa primer lugar con más casos registrados

La ceremonia de presentación correrá a cargo de la Marina, durante el marco por sus 201 años de creación y se llevará a cabo en las instalaciones de la dependencia al sur de la ciudad.

¿Preparan el lanzamiento de otras monedas conmemorativas?

Durante el año 2022 descartaron que se tuviera en puerta el lanzamiento de alguna otra moneda, ya que el proceso de emisión de nuevas monedas depende de iniciativas que sean aprobadas por el congreso.

¿Quién se encarga de diseñar y aprobar las monedas?

El Banco de México (Banxico), es quien se encarga del diseño de la moneda para después pasarla a aprobación en la junta de Gobierno y finalmente a la Casa de la Moneda para su acuñación.

Te recomendamos: ¡Trabajo en equipo! Perrito ayuda a pegar estampas de álbum Qatar 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×