Asaltan a periodista durante transmisión en vivo.
Crédito: Facebook ND Noticias |@ndnoticias20
25 agosto 2022
Irazú Ibarra
Tendencia

Asaltan a periodista en vivo cuando cubría el robo a una funcionaria

El periodista cubría el caso de un robo a una funcionaria, cuando hombres armados lo interceptaron y lo despojaron de sus pertenencias estando en vivo.

-- La delincuencia está presente día a día y ataca a la población en general, y así quedó demostrado por un periodista en Ecuador, quien fue asaltado mientras cubría una noticia sobre el robo a una funcionaria. Los hechos quedaron grabados en una transmisión en vivo.

Te puede interesar: León: Hombre mata a su esposa e incendia su casa con sus nietos dentro

Periodista realizaba transmisión en vivo durante el asalto

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 24 de agosto cuando un periodista del medio local ND Noticias realizaba una transmisión en vivo desde el centro de salud Puerta Negra del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, donde una funcionaria denunciaba el alto índice delincuencial en la zona, destacando incluso que se encontraba aterrada debido a que estuvo cerca de morir durante un robo que sufrió.

Ya en el lugar el reportero se acercó a entrevistar a algunas de las personas que se encontraban en el lugar, quienes se mostraron notablemente afectados por la situación que recién habían pasado. Las personas presentes en el lugar se dijeron aterrados por la situación que los asola, destacando además que se encontraban en abandono por parte de las autoridades.

¿Cómo ocurrió el asalto?

El reportero entrevistaba a las personas que se encontraban en el lugar, quienes hablaban sobre la delincuencia en la zona, cuando a punto de finalizar la transmisión se alcanza a escuchar como una de las mujeres grita asustada y después de eso se escucha la voz de un hombre que le pide sus pertenencias al reportero “Dame la cartera, el teléfono”, se escucha que dice el delincuente.

¿Qué pasó con el reportero asaltado en vivo?

Luego de los hechos que quedaron grabados en la transmisión en vivo, el reportero se anunció de nueva cuenta en la plataforma hablando de lo ocurrido, señalando que pese a que fue despojado de sus pertenencias, se encontraba bien.


“Me encontraba ya próximo a finalizar el enlace, y en ese momento se me acerca un sujeto con gorra, mascarilla y a través de amenazas e insultos procede a apuntarme con el arma de fuego y también a despojarme de mi herramienta de trabajo, mi teléfono celular. Obviamente no puse resistencia, simplemente le entregué lo que tenía y me aparté porque me estaba apuntando con el arma de fuego, gracias a Dios estoy bien”, contó el reportero.

Señaló que además de haberlo asaltado a él, el delincuente le quitó también sus pertenencias a otra mujer que no alcanzó a resguardarse, destacando que luego de esto los trabajadores del Centro de Salud decidieron cerrar el establecimiento al estar aterrados por la ola de delincuencia.

Reportero pide a ladrón que se arrepienta y le regrese su teléfono

Con el argumento de que al igual que muchas personas, él es una persona que “viene desde abajo” y que día a día lucha por superarse, el reportero hizo un llamado al ladrón que lo despojó de sus pertenencias, pidiéndole que refleccione y le devuelva sus cosas, debido a que se trata de sus herramientas de trabajo, a la vez que le señaló que no tomará represalias en su contra.

“Yo no soy una persona rencorosa que de pronto toma represalias, entonces si de pronto quiere tal vez arrepentirse o reivindicarse o quizá razonar en torno a lo que ha hecho, quisiera hacerle un llamado y le agradecería demasiado que através de algún medio pudiera hacerme llegar el dispositivo. Lo que más me duele es toda la información, contactos, todo lo valioso que tengo en ese teléfono, que a nadie más le va a servir”, dijo el reportero durante una transmisión en vivo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×