Noticias.- El trágico caso de Andrés Alejandro, el joven de 14 años originario de Cortazar que murió devorado por cocodrilos en Lázaro Cárdenas, Michoacán, ha abierto el debate sobre las condiciones del lugar para los turistas. Ahora en un nuevo video que circula en TikTok se ve a un hombre alimentando a estos reptiles con carne, lo que explicaría su acumulación en el lugar.
También te puede interesar: ¡Cuidado si vas de vacaciones! Cierran estas playas por presencia de cocodrilos
¿Cuál es la supuesta razón por la que se acumulan los cocodrilos en el puente de Santa Ana, en Lázaro Cárdenas?
Hace unas semanas la historia de Andrés Alejandro dio la vuelta al mundo, pues el joven que era monaguillo en su natal Cortazar se encontraba de vacaciones con su familia en Barra de Santa Ana, en Michoacán, cuando cayó de un puente en una zona de manglares y fue arrastrado por cocodrilos.
Luego de días de búsqueda, los restos de Andrés Alejandro no pudieron ser rescatados, por lo que se dio por concluida la brigada.
Ahora un nuevo video en TikTok publicado por un usuario llamado Román, mostraría la supuesta razón de la proliferación de cocodrilos en el lugar.
El clip de Román es grabado desde el puente de Barra de Santa Ana, mismo del que cayó el menor André Alejandro, y mientras está ahí graba a un hombre que llega con una gran bolsa de carne y comienza a lanzarla al agua para alimentar a los cocodrilos.
En pocos minutos los cocodrilos comienzan a acercarse al alimento. El usuario que filma le pregunta al hombre si acude todos los días a traerles carne a los animales, a lo que comenta que sí.
En el video no se aclara si el hombre que lleva la carne es un ciudadano cualquiera o si pertenece a algún grupo o asociación.
Durante la edición del video, Román le agregó una leyenda que dice “Por esta razón los cocodrilos están atentos a lo que cae; por eso el adolescente no tuvo oportunidad de salir”.
En otro video filmado en el mismo lugar, Román muestra que las bardas del puente llegan apenas a la rodilla de una persona adulta, por lo que no es una contención segura.
VIDEO: ¡Reportero encuentra cadáver en plena trasmisión en vivo!