Tiroteo Colorado Springs deja 5 muertos
Crédito: AP Photo/Geneva Heffernan
21 noviembre 2022
Paulina Quesada
Policiaca

¡Lamentable! Tiroteo en bar de Colorado Springs deja 5 muertos

El ataque terminó cuando un cliente del bar le quitó una pistola al sospechoso y lo golpeó con ella, dijo el alcalde de Colorado Springs, John Suthers.

Colorado, Estados Unidos-. Un hombre armado de 22 años abrió fuego con un rifle semiautomático dentro de un club nocturno gay en Colorado Springs, matando a cinco personas y dejando 25 heridos antes de ser sometido por clientes y arrestado por la policía, así lo informaron las autoridades.

Te puede interesar:

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre, cuando la policía local recibió un aviso de una balacera en el Club Q a las 23:57 horas, indicó la teniente Pamela Castro, de la policía de Colorado Springs.

En riesgo realización de “Feria del Taco” tras homicidio de taqueros

¿Cómo ocurrió el tiroteo?

El sospechoso del tiroteo en el Club Q usó un arma semiautomática estilo AR-15, dijo un oficial de la ley.

El ataque terminó cuando un cliente le quitó una pistola al sospechoso y lo golpeó con ella, dijo el alcalde de Colorado Springs, John Suthers, a The Associated Press. La persona que golpeó al pistolero lo tenía inmovilizado cuando llegó la policía, dijo Suthers.

También se recuperaron una pistola y cargadores de municiones adicionales, según el funcionario, quien no pudo discutir públicamente los detalles de la investigación y habló con un medio local bajo condición de anonimato.

“Fue un ataque de odio”: aseguran dueños del bar

En su página de Facebook, el club lo llamó un “ataque de odio”. Los investigadores aún estaban determinando el motivo y si procesarlo como un crimen de odio, dijo el fiscal de distrito del condado de El Paso, Michael Allen. Los cargos contra el sospechoso probablemente incluirán asesinato en primer grado, dijo.

La policía identificó al presunto pistolero como Anderson Lee Aldrich, quien estaba bajo custodia y estaba siendo tratado por lesiones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×