Colonos denuncian delincuencia en Plaza Morelos en León

Habitantes de la Plaza Morelos aseguran que colocaron cartulinas con mensajes para los rateros, sin embargo policías municipales llegaron y las quitaron.

18 octubre 2022
Karla Hernández
Policiaca

Esta es la plaza Morelos está sobre el malecón del Río en la Colonia La Florida en León, colonos dicen que la inseguridad es parte de ella.

“El asalto, ya nadie pasa para allá en la noche. Así sea una emergencia ya no se puede pasar. Ahora a veces vienen y tiran a gente, el otro día tiraron a un señor ahí en frente”

“En la pasada en la mañana de la escuela pues pasa uno y esta muy solo. Hay veces hay tipos aquí abajo del puente y si pasamos se nos quedan viendo feo, o si vamos con el celular nos lo quitan. Hace como 1 mes entraron los niños a la escuela y a una señora le quitaron sus bicicleta con todo y niño y el niño se llevó un golpe”

Te recomendamos: Localizan bebé muerto y abandonado en la Sopeña de Silao

La mayoría de los vecinos prefirieron no dar un testimonio para nuestros micrófonos por temor, pero uno de ellos nos mostró como en la pared y puerta de su casa quedaron dos agujeros después de que las balas alcanzaron a llegar, pues señalan que ha habido enfrentamientos con armas de fuego.

La madrugada del viernes entre colonos de La Florida y Los Reyes pusieron cartulinas dirigidas a los rateros, mismas que dicen vecino quitaron elementos de la policía.

Se solicitó una postura a la secretaría de seguridad y señaló que hay reglamentos municipales en las que marca no se puede colocar señalética de ningún tipo, ya sean cartulinas o mantas, pero al cuestionar que si habría algún acercamiento con los colonos para revisar la situación de seguridad prefirió no dar ninguna respuesta.

Te recomendamos: ¡Mascotas deberían ser eternas! Abuelito llora tras muerte de perrito

Contenido relacionado
×