Aseguran dulces con marihuana en Silao
Crédito: Twitter Guardia Nacional | @GN_MEXICO_
14 enero 2023
Irazú Ibarra
Policiaca

Aseguran DULCES con MARIHUANA en paquetería con destino a León

Elementos de la Guardia Nacional realizaron inspección en una empresa de paquetería y detectaron un paquete de dulces con marihuana con dirección a León.

Policiaca.- Elementos de la Guardia Nacional detectaron y aseguraron un total de 120 piezas de productos comestibles elaborados aparentemente con marihuana; el hecho se registró en una empresa de mensajería y paquetería en el municipio de Silao.

Fue a través de un comunicado que la Guardia Nacional dio a conocer el aseguramiento de los productos comestibles elaborados con aparente marihuana durante labores de vigilancia en el estado de Guanajuato para evitar que este tipo de narcóticos afecten a la población.

Te puede interesar: Asesinan a policía en durante patrullaje en San Francisco del Rincón

¿Cómo se aseguró el producto elaborado con marihuana?

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, guardias nacionales, con apoyo de binomios caninos ingresaron en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Silao, en donde interceptaron un paquete con aproximadamente 120 piezas con el narcótico.

Los elementos ingresaron a las instalaciones de la empresa y con previa autorización seleccionaron diferentes paquetes para que fueran revisados por los binomios caninos, dando positivo uno de los paquetes, por lo que fue separado del resto.


Destacó que estas acciones se realizan como cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

¿Qué contenía el paquete?

Luego de haber dado positivo, los elementos procedieron a realizar una minuciosa inspección manual, encontrándose dentro del paquete seis bolsas selladas al alto vacío con aproximadamente 120 piezas de productos comestibles, elaborados con aparente marihuana. El paquete fue enviado desde Guadalajara, Jalisco y tenía como destino un domicilio del municipio de León, Guanajuato.

Tras el hallazgo, elementos de la Guardia Nacional aseguraron los productor, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de llevar a cabo los análisis periciales que confirmen las características, tipo y cantidad de la droga, que permitan continuar las investigaciones correspondientes.

León: La incertidumbre los invade a los pepenadores

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×