Capturan a asaltantes en León
Crédito: Twitter MaNoLo mOrALeS | @manolomorales10
11 noviembre 2022
Irazú Ibarra
Policiaca

Frustran asalto en Vibar y tras persecución detienen a 5 delincuentes

Policías atendían un reporte en la colonia Vibar y al entrar al lugar sorprendieron a los presuntos asaltantes, quienes les dispararon para intentar huir.

León, Guanajuato.- Autoridades informaron sobre la detención de 5 personas señaladas como presuntos responsables de un robo con violencia en la colonia Vibar; de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, a los implicados se les aseguraron armas de fuego y dinero en efectivo.

Casos de prisión domiciliaria cuestan al estado $612 pesos al día

Te puede interesar: Atacan a policías de Celaya; hay un elemento muerto y dos lesionados

¿Cómo ocurrió la detención?

El hecho se registró cerca de las 6:00 de la mañana del pasado miércoles 9 de noviembre, cuando testigos alertaron a las autoridades a través de un reporte al número de emergencias 911, señalando haber escuchado gritos y golpes en una de las viviendas del lugar que funciona como almacén de lácteos.

Fue así que elementos de seguridad arribaron al lugar señalado y al ingresar sorprendieron a los presuntos delincuentes, quienes intentaron huir y dispararon a los elementos, dando inicio a una persecución; afortunadamente no se registraron lesionados en el hecho.

La persecución concluyó calles adelante de donde ocurrió el intento de asalto, donde elementos de seguridad lograron detener a 5 presuntos delincuentes, asegurando además armas de fuego y dinero en efectivo que presuntamente habían robado a la víctima.

Identifican a presuntos delincuentes

Los presuntos implicados detenidos tras una persecución fueron una mujer y 4 hombres, a quienes se identificó como Isabel, de 67 años; Luis Óscar, de 28 años; Elías, de 22 años, quien se cambió el nombre, pero gracias a la tecnología fue reconocido, se obtuvo su verdadera identidad y se conoció que cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo a comercio; Saúl, de 26 años; y Diego Armando, de 18 años.

¿Qué se les aseguró a los detenidos?

A las personas implicadas en el hecho se les aseguraron dos armas cortas, teléfonos celulares y billetes de diferentes denominaciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×