Explosión en Tehuetlán, Hidalgo
Crédito: Facebook Betxaira Portes /betxaiira.portes
06 noviembre 2022
Paulina Quesada
Policiaca

Explosión de pirotécnica en Tehuetlán deja 12 personas con quemaduras

Se observo durante la celebración “Xantolo” en Tehuetlán, Hidalgo, se registró esta explosión; sin embargo, el incidente se logró controlar más tarde.

Tehuetlán, Hidalgo-. La madrugada del domingo 06 de noviembre, se registró una explosión por juegos pirotécnicos en la localidad de Tehuetlán, en el estado de Hidalgo; de acuerdo con reportes iniciales de las autoridades señalaron que alrededor de 12 personas resultaron lesionadas.

Te puede interesar: Accidente en carretera de Guanajuato-Juventino Rosas deja dos muertos

La Secretaría de Gobierno de Hidalgo destacó, a través de su cuenta de Twitter que, a causa del mal uso de pirotecnia durante la celebración local de Xantolo, se registró esta explosión; sin embargo, el incidente se logró controlar más tarde.

En coordinación con la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Estatal, la Secretaria de Salud de Hidalgo y el ayuntamiento de Huejutla, se brindó la atención a las personas que resultaron con quemaduras de primer y segundo grado a causa de la explosión, asimismo se destacó que estás mismas se encuentran dadas de alta.

En zona centro y sur de León se concentran los robos a transeúntes

¿Cómo ocurrieron los hechos?

A través de videos publicados en redes sociales se observó como durante la celebración local “Xantolo”, las personas se encontraban disfrutando de la festividad cuando uno de los dos toritos que se tenían dispuestos para la celebración de la última danza, la más importante, tenía “pirotecnia de más” y estalló.

¿Cuál es la festividad Xantolo en Hidalgo?

Entre las fiestas más importantes de la Huasteca Hidalguense se encuentra el Xantolo, traducida como “Fiesta de las Ánimas”, la cual se lleva a cabo como parte de las celebraciones al Día de Muertos.

Una vez terminados los rituales, los alimentos son compartidos y consumidos al ritmo de la música de huapango, aquí se enciende pirotecnia y se llevan a cabo danzas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×