¡ALERTA! Cae joven de 19 años por extorsión en el Centro de León; intimidó al personal para cobrar “derecho de piso”, a nombre de un grupo criminal

Luis Gerardo “N”, de 19 años, cobraba “derecho de piso” en un negocio de León, intimidando a los empleados y fingiendo pertenecer a un grupo criminal.

joven extorsionador 19 años León Centro
|Crédito: FGE Guanajuato
Compartir nota

Noticias.- Un joven de 19 años identificado como Luis Gerardo “N” fue detenido y vinculado a proceso en la ciudad de León, Guanajuato, por su probable participación en el delito de extorsión agravada contra un establecimiento en la Zona Centro.

Autoridades señalaron que el acusado acudía al negocio para intimidar al personal.

Te puede interesar: ¡CONDENA DE 30 AÑOS! Padre es sentenciado tras abusar de su hija de 4 años en Zamora, Michoacán; la madre denunció

¿Cómo operaba Luis Gerardo “N” para intimidar al personal del negocio en el Centro de León?

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de Guanajuato, el joven imputado utilizó un modus operandi basado en la intimidación para doblegar al encargado del establecimiento:

Las víctimas señalaron que acudió al negocio en dos ocasiones distintas para infundir miedo al personal, utilizando amenazas de violencia para coaccionar a los empleados y obtener el dinero.

Se menciona que se presentaba falsamente ante el personal del negocio como integrante de un grupo criminal. Fue ante estas amenazas, que el encargado del negocio afectado se vio obligado a realizar un pago inicial por miedo a sufrir una agresión, tanto él como sus clientes.

¿Qué tipo de pagos exigía el joven detenido al establecimiento extorsionado en el Centro de León?

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, las exigencias de Luis Gerardo “N” se enfocaban en un esquema de extorsión conocido como "derecho de piso". El joven solicitaba al encargado del negocio:

  • La entrega inmediata de dinero.
  • La compra forzada de mercancía.
  • La implementación de pagos periódicos obligatorios.

Tras la denuncia por estos hechos el 22 de noviembre, el implicado fue identificado y detenido el 23 de noviembre; para el 24 de noviembre, las autoridades competentes determinaron la vinculación a proceso del joven, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar.

Descubren restos humanos en Brisas del Campestre en León; vecinos vieron a un perro consumiendo un cráneo

Contenido relacionado