Noticias.- Un cargamento de 80 mil 500 paquetes de cigarrillos con un valor estimado de 2 millones 510 mil 795 pesos y cuya procedencia legal no pudo acreditarse en su totalidad, fue asegurado en el municipio de Salamanca.
De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad estatal, el hecho ocurrió en el kilómetro 120+900 de la carretera federal 43D Salamanca-León, cerca de la caseta de peaje de Mendoza, donde oficiales detectaron una camioneta de carga color blanco con carga sospechosa.
¿Qué pasó en la carretera Salamanca-León?
Según el reporte, al solicitar la documentación correspondiente, el conductor, identificado como Víctor Armando N. de 24 años y con domicilio en el estado de Zacatecas, presentó una factura que únicamente amparaba 75 mil cajetillas, por lo que las 5 mil 500 restantes carecían de acreditación legal.
Debido a esto, se procedió al aseguramiento de la totalidad de la mercancía y del vehículo, según informó la Secretaría de Seguridad.
¿Qué pasó con los cigarros ilegales decomisados en Salamanca?
Finalmente, tanto el detenido como lo asegurado fueron presentados ante la autoridad competente para determinar su situación jurídica.
Albañil queda a nada de morir aplastado por una pared; momento se hace viral (VIDEO)