En riesgo recursos económicos para Celaya, por pendientes en Seguridad

Pese a que Celaya es uno de los municipios que hasta el momento incumple algunos acuerdos de seguridad, autoridades considera que están en proceso.

29 septiembre 2022
Israel Flores
Policiaca

- Celaya está entre los 31 municipios de Guanajuato que incumplen los acuerdos y metas planteados en el pleno del Consejo Estatal de Seguridad Pública, lo que pone en riesgo los recursos para ese fin.

Te puede interesar: Policía de Villagrán en la mira por presunta participación en ilícitos

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Celaya considera que están en proceso de cumplimiento.

“Si cumplimos el 90 por ciento según las propias reglas que están en los 45 compromisos, si nosotros tenemos un cumplimiento del 90 por ciento, accedemos a los recursos; nosotros tenemos un cumplimiento del 94 por ciento, entonces no tenemos ningún factor de riesgo”, dijo Jesús Rivera, titular de la Secretaría de Seguridad de Celaya.

Aunque de acuerdo a la página de la Secretaría de Seguridad del Estado, Celaya tiene un rezago en la ocupación de plazas autorizadas; de las mil 99 plazas disponibles solo 458, menos de la mitad, están ocupadas y 630 vacantes.

Otros puntos pendientes son: la regulación de empresas privadas, con apenas un 78 por ciento del cumplimiento; la evaluación de competencias básicas policiales, con el 80 por ciento de cumplimiento; elementos con cédula única de identificación policial, apenas el 0.86 por ciento; y elementos incluídos en la licencia oficial colectiva, en 0.93 por ciento.

Información de: Israel Flores.

Contenido relacionado
×