Detienen a banda de asaltantes en León
Crédito: Facebook Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León | @LeonSSPL
03 noviembre 2022
Irazú Ibarra
Policiaca

Cae banda de asaltantes en León; dos eran ministeriales de la FGR

Un reporte al 911 alertó a las autoridades sobre un robo con violencia en Barrio de Guadalupe. Dos de los asaltantes eran miembros activos de la FGR.

León, Guanajuato.- Autoridades en León dieron a conocer la detención de una presunta banda de asaltantes que operaba en la ciudad; de acuerdo a los primeros informes, los delincuentes fueron detectados al cometer un robo de vehículos cargados con juguetes en el Barrio de Guadalupe. Se destacó que dos de ellos eran miembros activos de la Fiscalía General de la República.

Ataques armados simultáneos en Irapuato deja 5 personas fallecidas

Te puede interesar: Hombre es arrollado por el tren en León; se reporta grave

¿Cómo fueron detenidos?

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León iformó sobre la detención de la banda dedicada a cometer delitos patrimoniales. La detención se registró la noche del miércoles 20 de octubre cuando una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre un robo con violencia en una bodega de juguetes en el Barrio de Guadalupe.

Los afectados señalaron que los presuntos responsables se llevaron varios vehículos con mercancía. Fue así como a través de las cámaras de vigilancia del C4 se observó el recorrido de los delincuentes tras detectar a vehículos similares a los presuntamente robados.

Los delincuentes recorrieron distintos bulevares de la zona sur y oriente, donde tras un seguimiento el despliegue operativo dio como resultado la recuperación de lo robado y se aseguraron 5 vehículos, droga, un inhibidor de señal gps, 3 armas cortas, 4 cargadores y 47 cartuchos.

Miembros activos de la Fiscalía General de la República entre los detenidos

Autoridades informaron que fueron tres los hombres detenidos, identificados como: Julián, de 22 años; Juan Manuel ‘N’, de 40 años y miembro activo de la FGR; Edgar ‘N’, también miembro activo de la FGR.

Lesionan a una de las víctimas en el robo

Se informó también que durante el robo con violencia, los delincuentes lesionaron con arma de fuego a la persona afectada, quien posteriormente fue reportada como fuera de peligro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×