Tras dos años de pandemia comerciantes vuelven a zona centro de León

Fueron dos años que los efectos por la crisis de salud impidió que los comerciantes de productos para las fiestas patrias se pusiera en la plaza de León.

07 septiembre 2022
Karla Hernández
Noticias

Fueron dos años en los que no pudieron vender adornos para las fiestas patrias los comerciantes ambulantes, sin embargo este 2022 otra vez se les ve por la zona peatonal de León.

“Empezando de este fin de semana les empiezan a pedir en las escuelas que los moñitos, corbatines, banderas y pues ya todo eso es lo que se empieza a vender en la semana que viene”, relató Saúl García, uno de los vendedores que padeció los estragos de la pandemia.

Los comerciantes señalan que esperan llegar a vender por lo menos un 60 por ciento de sus productos ya que vienen de dos años complicados.

“Y ya pues esperamos que poco a poco sí comience a haber más venta, ahorita está tranquilo.”, expresó Olivia Salazar.

En el caso de Olivia en los años anteriores optaron por trabajar en casa

“Nosotros pues igual en la casa mucha gente sabe que vendemos esto, y es la manera de como trabajamos esos años pasados, en la casa estuvimos vendiendo”

Este año una vez más en el centro están entusiasmados pero dicen que la competencia es todo un reto.

“Somos muchos los carritos que estamos, más las importadoras pues ya saca uno casi el mínimo nomás para surtir y para ir saliendo de los gastos”, aseguró Saúl García.

Sin embargo tienen la esperanza de aumentar sus ventas en los día 12, 13, 14 y 15, qué son los que aseveran llegan más compradores.

Te recomendamos: Firulais sube al escenario durante Funka Fest y triunfa como el mejor

Contenido relacionado
×