Viviendas en Villagrán dañadas tras sismos; vecinos temen se derrumben

Los sismos registrados en los últimos años, desde 2017 han generado daños en estas viviendas de Villagrán; ahora vecinos temen que haya un derrumbe.

Israel Flores
Noticias

- En riesgo latente de un derrumbe de sus viviendas, así viven cerca de 50 familias en el fraccionamiento El Rehilete, en Villagrán. Otras 150 familias ya abandonaron sus casas después del temblor del 2017. Todo esto debido a los sismos reportados en los últimos años.

Te puede interesar: ¡Robó $400 pesos! Captan a ladrón en paradero de la oruga en León

“Estas afectaciones se dieron debido a los temblores, mucho más con el que se vivió el día de ayer. Los vecinos estamos asustados porque se vayan a caer, ya están afectadas y en cualquier movimiento pueden venirse abajo junto con las familias que aún están viviendo aquí”, dijo Isidro Guillén, vecino del fraccionamiento.

Inicialmente en el fraccionamiento vivían cerca de 211 familias, pero luego de que varias de ellas se fueron de la zona por los daños ocasionados por los sismos, actualmente son 50 familias las que permanecen en el lugar.

A 5 años del sismo del 2017, ya se estaban acostumbrando a vivir en casas resentidas, pero el sismo de este lunes 19 de septiembre se los recordó.

“Si se sintió, la verdad nos tuvimos que salir, y pues como ven las casas ya no están aptas para vivir, pero pues ahora si que no tenemos ni a dónde ir, y ahora sí que tenemos miedo de que vaya a pasar otra cosa, más que nada por los niños”, dijo Verónica García, vecina.

La Dirección de Obras del municipio de Villagrán, a través de su oficina de comunicación, señaló que ya están analizando las afectaciones para proponer una solución a los vecinos del Rehilete.

Información de: Israel Flores.

Contenido relacionado
×