La Virgen de la Luz, patrona de la ciudad de León: historia y milagros

La Virgen de la Luz es patrona de la ciudad de León, y año con año feligreses la celebran en su día ¿Conoces la historia de cómo llegó a tierras leonesas?

Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato.- La luz entra por los vitrales, las figuras forman la arquitectura; los santos escoltan a la Virgen que está al frente y en lo alto de la Catedral Metropolitana de León.

Frente a ella, en el ala derecha, está un mural que retrata en momento en el que fue pintada por el artista Miguel Cabrera, en la Italia de 1722.

En una visión, la Virgen pidió cada detalle; se ve a la Virgen cargando al niño Jesús, con los corazones de los fieles. Con la otra mano, la Virgen rescata del infierno a un hombre.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los 4 estados con más católicos en México?


“Nuestra Madre Santísima de la Luz es nuestra segura intercesora ante su hijo Jesús, para rescatarnos de las fauces del infierno, es decir, si le rogamos a ella seguramente encontraremos un milagro, una bendición de parte de Dios”, Antonio Borja Vargas, rector de la Catedral Metropolitana de León.

En la catedral hay otro mural, en donde se retrata el momento en el que la Virgen llegó a nuestras tierras, esto luego de que se sorteó tres veces, y en todas salió “León, México”.

Según la historia, llegó el 2 de julio de 1732, ese día es de fiesta, pero además la Virgen tiene su día, es cada miércoles después del domingo de la ascensión, así lo marcó el Vaticano, según explicó el rector de la catedral.

Los milagros de Nuestra Señora de la Luz

De acuerdo con el rector de la Catedral Metropolitana de León, la Virgen intercede ante todas las peticiones de los fieles católicos; pero cuando piden por tener un buen temporal o por dejar las adicciones, es justo cuando se reportan más los milagros.

La Virgen también hizo milagros en pandemias, pestes e inundaciones que llegaron a León; la luz entre las torres, es símbolo de agradecimiento.

“Es la única iglesia que entre sus dos torres, las torres unen una luz, que es el recuerdo de una gracia que la Virgen María nos alcanzó y que el pueblo de León quiso manifestar en gratitud, tener esa luz encendida.

Nuestra Señora de la Luz, patrona de la ciudad de León
Crédito: Azteca Noticias | TV Azteca Bajío

Contenido relacionado
×