Familias completas llegaron para surtir lista de útiles escolares

Llegó el momento de la verdad, con el gasto de la lista de útiles escolares para el nuevo ciclo, los padres están sorprendidos por el costo de las cosas.

29 agosto 2022
Argelia Castel
Noticias

Y como dirían por ahí los papás dejaron todo al último y es que en las calles del centro de León se veían a papás, abuelitos y alumnos buscando los mejores precios para comprar útiles escolares, mochilas, uniformes y zapatos.

Había de todo, desde las largas filas afuera de papelerías, tiendas de mochilas y calzado hasta los niños fastidiados porque ya se habían aburrido de estar todo el día en el centro y además porque no se les veían muchas ganas de regresar a la escuela.

Te puede interesar: Concluye exposición militar más grande del país en Irapuato

En las tiendas los papás llevaban la lista de útiles escolares, la mayoría con cara de preocupación porque preguntaban y compraban los precios actuales, y se dieron cuenta que efectivamente no son los mismos que hace dos años, y es que algunos papás comentaron que desde que inició la pandemia hasta ahora no habían comprado nada, dicen que todo subió entre un 30% y un 40% y con lo que llevaban no alcanzaba para surtir todo lo que el chamaco necesitaba,.

Padres de familia decían que por la inflación ya no alcanza y es que en su mayoría lo que son papelerías, tiendas de calzado escolar y tiendas de mochilas, duplicaron sus precios. Antes compraban una libreta en $50 pesos ahora la compran en $100 pesos, mochilas que antes costaban $300 pesos, ahora se las venden a $500 pesos y un par de zapatos que hace dos años lo veían en $300 pesos el más básico y barato ahora lo ven en $500 pesos.

Te puede interesar: ¡Venga campeones! Inicia Torneo Liga por La Paz en Irapuato

Pero a como dé lugar los papás hicieron un sacrificio y surtieron de lo que podían para que la criatura vaya lo más completo a clases, sólo esperan que a cambio sus hijos realmente le echen ganas a la escuela y recuperen todos los aprendizajes que les hacen falta y por supuesto que cuiden todos los materiales que sus papás con mucho sacrificio les compraron.

Éste lunes los más de 1 millón 200 mil alumnos de educación básica regresan bien equipados al salón de clases para iniciar el ciclo escolar 2022 - 2023

Contenido relacionado
×