“Entregado y alegre”, policías en Irapuato recuerdan a comandante asesinado

El asesinato del comandante de policía en Irapuato tomó por sorpresa a compañeros del elemento, quienes lo recuerdan como una persona entregada a su trabajo.

30 junio 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Entre lágrimas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato recuerdan al comandante de policía Juan Carlos, quien fue asesinado el pasado 28 de junio cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre la Avenida las ánimas, en la colonia 8 de Junio.

“Antes de ser policía, él era padre de familia, era esposo, amigo, y lo recordamos como ese ser humano que fue en vida”, dijo Alma Ofelia, policía y compañera.

“Era una persona que si tenías problemas te escuchaba, te daba buenos consejos, si tenías algún problema te ayudaba a solucionarlo; él habló muchas veces con altos mandos para solucionar problemas de los de mero abajo.”, Laura Nuñez, compañera.

TE PUEDE INTERESAR: Balean y matan a comandante de la policía municipal en Irapuato

Tras el asesinato del comandante, varios de sus compañeros se mostraron consternados por el hecho, por lo que exigieron se haga justicia y se de con los responsables del atroz ataque en contra del elemento, quien contaba con 22 años de servicio en la corporación.

Con quienes compartió la labor policial señalan que el comandante buscaba un entorno más seguro para los irapuatenses, y más allá de lo laboral, aseguran que era un padre ejemplar con valores y principios, por lo que la noticia los sorprendió.

“Duele mucho, porque son personas de las que menos te imaginas o que no tienen porqué pagar cosas que no son”, dijo Laura Nuñez.

El asesinagto del comandante se registró la noche del martes 28 de junio, cuando alrededor de las 7:00 de la noche se alertó al sistema de emergencias 911 sobre detonaciones por arma de fuego.

De manera inmediata elementos de seguridad y emergencia se trasladaron a la zona, donde a su arribo se confirmó que se trataba del comandante, destacando que este ya no contaba con signos vitales

El comandante fue atacado por hombres armados cuando salía de su turno, y se dirigía con rumbo a su casa.

Con información de: Alberto Segovia

Imágenes de: Manuel Morales.

Contenido relacionado
×