Rescatan a abuelitos de una inundación
Crédito: TikTok Aurelio RubioAR7 | @aureliorubioar7
07 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Noticias

VIDEO: Rescatan a pareja de abuelitos y a su perrito de una inundación

Fue luego de una fuerte lluvia que la pareja de abuelitos quedó atrapada en medio de una inundación a bordo de su camioneta y acompañados de su perrito.

- Las recientes lluvias registradas en distintas zonas de México han dejado una serie de afectaciones entre la población, pues aunque de una época necesaria para la captación de agua que servirá para los meses siguientes, las condiciones en las calles derivan en inundaciones que además de daños económicos, llegan a cobrar vidas humanas, de ahí la importancia de mantener precauciones al momento de manejar durante las lluvias. Muestra de ello fue una pareja de abuelitos rescatados de una inundación en Guadalajara, quienes además iban acompañados de su perrito.

Te puede interesar: Rescatan a gatito de un edificio en llamas tras bombardeo en Ucrania

Fue a través de la plataforma de TikTok que se viralizó el video del rescate de una pareja de adultos mayores, quienes al ir circulando sobre su camioneta por una vialidad durante una fuerte lluvia, terminaron atrapados durante una inundación, quedando varados a mitad del camino sin poder avanzar y con el agua aumentando minuto a minuto.

¿Cómo ocurrió el rescate de una pareja de abuelitos de una inundación?

En el video que fue compartido a través de la cuenta Aurelio RubioAR7 (@aureliorubioar7) se observa cómo un grupo de personas se percataron de una camioneta detenida en la inundación, donde al revisar un poco más de cerca pudieron observar que dentro se encontraba una pareja de adultos mayores junto a su mascota.

Al no tener manera de salir por ellos mismos, las personas comenzaron a organizarse para lograr sacarlos de la camioneta y llevarlos a un lugar seguro, pues el agua estaba cerca de rebasar la altura de la camioneta; así, se observa cómo en un primer viaje, asegurándose con cuerdas desde una casa cercana, uno de los hombres comenzó a golpear la ventana de la puerta trasera hasta romperla, logrando sacar al perrito de donde se encontraba para después trasladarlo hasta un lugar seguro, donde lo arroparon.


Posteriormente se acercaron y llevaron a cuestas a la mujer adulta mayor, y finalmente se observa cómo también regresaron por el hombre que la acompañaba, para poder ponerlos a todos a salvo.

¿Qué pasó luego del rescate?

Tras la viralización del video del rescate, el hombre que compartió el video en TikTok se encargó de entrevistar al héroe de la pareja de abuelitos junto a su perrito, quien dio un poco más de detalles sobre el hecho y finalmente hizo un llamado a los conductores para que eviten encontrarse en una situación similar, haciendo hincapié en que no se arriesguen a manejar entre una lluvia de esa magnitud.

El video del rescate se viralizó rápidamente en la plataforma, alcanzando más de 800 mil visualizaciones; más de 96 mil reacciones y miles de comentarios.

“bendito Dios que fue justo enfrente de buenas personas que los ayudaron.”, “Bendiciones para las personas tan valientes que apoyaron en esta inundación.” y “todo mi respeto para este caballero, que sin mediar peligro fue al rescate de 2 adultos mayores y un perrito”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación del video.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×