VIDEO: Estudiante de prepa amenaza con cuchillo a compañero

En redes sociales circuló un video en el que se observa cómo un joven amenaza a otro estudiante al interior de un salón de clases ¿Qué fue lo que pasó?

Irazú Ibarra
Noticias
Estudiante amenaza con cuchillo a compañero
Crédito: Twitter Ireri Salazar Urquiz | @ireri_urquiz

Ciudad de México.- En redes sociales circula un video en el que se ve cómo un joven estudiante de preparatoria amenaza con un arma blanca a uno de sus compañeros, mientras que lo agrede verbalmente. El ataque fue registrado en video por otros compañeros de los involucrados, mientras se encontraban en un salón de clases de una preparatoria en la Ciudad de México.

Guanajuato: Medidas de prevención para evitar el robo de auto

[VIDEO] Algunos ciudadanos reconocen que algunas de las medidas de seguridad no se aplican seguido, Guanajuato tiene el reporte de casi 2800 vehículos robados.

Te puede interesar:¡Mucho cuidado! UG detecta casos de secuestros virtuales a estudiantes

Familiares de la víctima señalan que la agresión ocurrió la semana pasada, y que no se trata de la primera vez que ocurre algo similar, anteriormente circuló un video donde este mismo joven lo golpea con un boxer. La prepa en la que ocurrieron los hechos emitió ya un comunicado, señalando que se activaron los protocolos de seguridad derivado de la agresión.

¿Cómo ocurrió la agresión?

En el video que circula en redes sociales se observa cómo dentro de un salón de clases un joven se encuentra tirado en el sueño mientras que otro lo mantiene amagado con una navaja en el malo, y amenazandolo de manera verbal; en una banca justo al lado, un joven sentado se muestra sorprendido ante la agresión y se observa cómo de manera tranquila y sin intervenir demasiado intenta neutralizar al agresor. El video fue captado desde uno de los extremos por otro estudiante.

¿Qué hizo la familia del estudiante agredido?

De acuerdo a los primeros reportes, la familia del estudiante agredido interpuso una denuncia ante la Fiscalía en contra del estudiante involucrado en los hechos, así como en contra de la directora del plantel, asegurando que ésta se negó a darles los datos de los familiares del estudiante agresor.

¿Qué hizo la institución educativa?


Tras los hechos, trascendió que el plantel emitió un comunicado al respecto, señalando que ambos estudiantes se encuentran bien, y señalaron que se activaron los protocolos de seguridad establecidos, así como los procesos disciplinarios correspondientes al caso.

“El día de hoy se presentó un incidente entre dos estudiantes en el campus Santa Fe, ambos se encuentran con bien. Uno de ellos portaba un arma blanca con la que amenazó a su compañero. Se activó el protocolo de seguridad y los procesos disciplinarios correspondientes de manera inmediata. De acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes, está prohibido introducir y usar en el campus estos objetos. Reiteramos que tenemos tolerancia cero para este tipo de acciones.” se lee en el comunicado de la institución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×