¡Mucho cuidado! UG detecta casos de secuestros virtuales a estudiantes

Los casos han sido detectados debido a que padres de los estudiantes llaman a la universidad al recibir llamadas de extorsión de delincuentes que piden rescate.

Irazú Ibarra
Noticias
Universidad de Guanajuato
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca Bajío

Noticias.- Estudiantes de la Universidad de Guanajuato señalan que han sido víctimas de extorsiones y secuestros virtuales.

Guanajuato: Medidas de prevención para evitar el robo de auto

[VIDEO] Algunos ciudadanos reconocen que algunas de las medidas de seguridad no se aplican seguido, Guanajuato tiene el reporte de casi 2800 vehículos robados.

Te puede interesar:¡En Día de muertos! Madre e hijas caen a tumba en visita a panteón

“Como somos foráneos muchos, entonces muchas veces nuestros papás no saben realmente en dónde estamos, entonces si se presta mucho que si un día no contestamos o no estamos activos comunicándonos con ellos, a veces no saben si uno está bien o no está bien.”, dijo Diego Alexis Hernández, estudiante.

De acuerdo con autoridades de la universidad, se dieron cuenta porque padres de familia se comunican a la universidad para asegurarse de que sus hijos acudieron a clases, cuando delincuentes lesllaman para pedir dinero por su rescate.

¿Cómo es el modus operandi de los secuestros virtuales?

“Por lo general los secuestros virtuales, que es un factor que está presentándose en nuestra comunidad universitaria, tratan de engancharlos a efecto que se vayan a esconder, a recluir a algún hotel o en algún lugar donde no puedan tener comunicación con sus padres, mientras que los delincuentes propiamente hacen una extorsión a los padres de familia”, explicó Elias Lira Mares, Titular de la Unidad de Prevención y Seguridad de la UG.

El titular de seguridad de la institución señaló que en donde más ha ocurrido es en los planteles de la capital León y Celaya, y se tiene registro de 15 a 20 casos; señaló también que a los alumnos se les da orientación para prevenir este tipo de casos, y se mantienen en comunicación con los padres de familia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×