Denuncian maltrato animal contra restaurante
Crédito: Instagram @rincon_veggie / Envato vadymvdrobot
07 noviembre 2022
Paulina Quesada
Noticias

VIDEO: Denuncian a restaurante en Ajusco por maltrato animal

Antes las fuertes acusaciones de maltrato animal y desgarradora naturaleza del vídeo, los dueños del restaurante indicaron que todo se trató de un malentendido.

Ajusto, Ciudad de México. - Usuarios en redes sociales denunciaron un caso de maltrato animal que ocurrió a las afueras de una cabaña restaurante, mismo que se viralizó a través de un vídeo en el que aparece un grupo de hombres golpeando brutalmente a un perro.

Te puede interesar: Localizan a cuerpo dentro de una maleta en Santa Rosa de Lima

El hecho fue evidenciado a través de la cuenta de Instagram rincon_veggie el 6 de noviembre. En el vídeo publicado relata que los dueños del restaurante local atacaron a un perro que se encontraba a las afueras del establecimiento, lanzándoles objetos e incluso hasta golpeándolo con palos.

El vídeo es bastante desgarrador, pues se alcanzan a escuchar los fuertes golpes que se le propiciaban al animal, acompañados por los chillidos de este; ya para finalizar el metraje, las personas que se encontraban grabando se acercaron al lugar para detener la violencia que se ejercía contra el animal, señalando que tras este hecho, dudaban que fueran a tener clientes.

Así mismo, a través de la publicación se les invitó a la gente a compartir el vídeo para viralizar más el caso y pueda llegar a las instancias correspondientes, y como el lugar no contaba con cuenta para etiquetarla compartieron su ubicación del restaurante mismo que se encuentra en la colonia San Miguel de Ajusco de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Ladrón intenta asaltar con arma de juguete, lo matan con una real

Restaurante responde ante acusaciones de maltrato

Antes las fuertes acusaciones de maltrato animal, así como la desgarradora naturaleza del vídeo, los dueños del restaurante respondieron, indicando que todo se trató de un malentendido, ya que el can fue quien los atacó primero y ellos, al verse limitados en comunicación y auxilio, decidieron responder la agresión.

“Comprendemos el enojo y por el momento solo dejaremos abiertos los comentarios en esta publicación. Esta situación nos está rebasando, somos un negocio familiar en el cual trabajamos desde 1974 y nunca habíamos tenido una situación así”, escribieron en su cuenta de Facebook, acompañado por un comunicado.

Sin embargo, a pesar de la versión de los hechos compartida por el establecimiento, los usuarios no les creyeron, acusando que ellos fueron los que atacaron al animal en primer lugar.

En cuanto a perro que sufrió el maltrato, la usuaria de Instagram subió una historia en la cual indican que presuntamente el perro fallecio resultado de las heridas:

“Lamentablemente por el mal estado físico y los golpes que recibió en su cráneo, el perro falleció. Tenía 7 años y su ‘error’ fue estar en la calle invadiendo ‘propiedad privada’. Esta en nosotrxs que este asesinato no quede impune”.

Estudiantes en Guanajuato tienen deficiencias en matemáticas y lectura

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×