VIDEO: Captan a ladrones robando las placas de un auto, en León

El hecho se registró en Paseos del Country; de ser víctima de un robo de placas es importante denunciar, pues estas pueden ser utilizadas para delinquir

Irazú Ibarra
Noticias
Roban placas a un auto en León
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Noticias.- Cámaras de seguridad afuera de una vivienda en las calles de la ciudad de León captaron a dos hombres robándose las placas de una camioneta en la colonia Paseos del Country y Villas de Country.

Detectan en Guanajuato extorsiones desde penales en otros estados

[VIDEO] Autoridades aseguran que las extorsiones las realizan desde un penal en otro estado del país, aunque ahora también atacan mediante la tecnología.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Terrible! Abuelito se resiste a asalto y le disparan; un detenido

El video fue captado el pasado 27 de noviembre, y se puede observar que el reloj marca casi las 4 de la mañana; desde una de las esquinas de la calle se ve cómo dos sujetos se encuentran merodeando entre los vehículos, hasta que finalmente se dirigen a una camioneta blanca tipo pick up.

Uno de los sujetos se agacha y parece estar quitando los tornillos de la placa para llevársela, mientras que se observa cómo el otro sujeto se va a la parte trasera del vehículo, pero en la imágen desaparece.

¿Qué hacen los delincuentes con las placas?

No se trata de un hecho menor el que los delincuentes se roben las placas de los vehículos, y es que de acuerdo a lo que señalan los mismos ciudadanos, además del costo de reposición, las placas pueden ser utilizadas para otros vehículos y de esta manera delinquir.


“Precisamente, porque ya no es nuestra responsabilidad , pueden hacer algo con ellas, y nosotros somos los responsables al estar a nuestro nombre, si no denunciamos”, dijo una ciudadana.

“Denunciar, sobre todo para tener la seguridad de que si hacen algo con mis placas, yo salirme del problema.

¿Qué hacer si te roban las placas de tu vehículo?

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de su enlace de comunicación, dijo que ante un robo de placas se debe levantar un acta ante el Ministerio Público o denunciar el robo, ya que si se usa en otro vehículo, ya se tiene el reporte de que fueron sustraídas.

En la Secretaría de Finanzas, la dependencia encargada de entregar las placas, pedirá la denuncia para reponer las tablillas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×