VIDEO: Abandonan a perro en carretera y corre tras camioneta de dueño

Pasajeros de un auto que iba detrás pudieron captar el momento en el que el perro, confundido, corrió detrás de la camioneta de la que lo bajaron.

Irazú Ibarra
Noticias
Perro corre tras camioneta que lo abandonó
Crédito: Twitter Lomitos Suavecitos | @SuavesLomitos

Tendencia.- Se dice que los perros son el mejor amigo del hombre, pues se mantienen siempre leales, aún y cuando no pueden entender las acciones de personas irresponsables que deciden simplemente desecharlos, como si de un juguete se tratara. En redes sociales circula un video en el que se ve cómo pasajeros de una camioneta se detienen en medio de la carretera y abandonan a un perro husky, que confundido, corre tras la camioneta cuando se van sin él.

¡Buenas noticias! Mandarinas y más frutas de temporada bajan de precio

[VIDEO] A comparación de los precios del año pasado, este 2022 frutas de esta temporada de fin de año reportan una baja notable ¿Ya fuiste a comprar al mercado?

Te puede interesar: Niña española ve fiesta de XV años en México y pide la suya igual

¿Dónde fue abandonado el perro husky?

El abandono de mascotas es más común de lo que parece, aunque es con videos que llegan a ser captados por terceros que atestiguan los hechos que el tema comienza a tomar notoriedad entre las personas, de ahí que continuamente se hace un llamado para evitar comprar mascotas y optar por la adopción.

En esta ocasión el video que conmovió a miles de personas en redes sociales fue captado por una activista de rescate animal; la mujer circulaba sobre una carretera en Texas cuando se percató de lo que estaba ocurriendo y captó todo en video.

En la grabación se observa cómo el conductor de una camioneta detiene la marcha a mitad de la carretera y uno joven que iba a bordo desciende del asiento del copiloto para después dirigirse a la puerta trasera para bajar a un perro husky que se encontraba dentro; sobre la calle el joven le quita una correa y después vuelve a subir a la camioneta, que acelera la marcha y se aleja de la zona. Detrás de ella corre el perro, quien confundido, no entiende porqué se marchan sin él e intenta alcanzarlos.

¿Qué pasó luego de que fue abandonado?

Después de marcharse, la familia a bordo del otro vehículo desde donde captaron toda la situación se conmovieron con el triste momento, y resguardaron al perro. El video fue publicado en redes sociales y rápidamente se viralizó; incluso la familia que lo rescató expresó su deseo de poder adoptarlo.

¿Qué ocurrió con el conductor que abandonó al perro?

Luego de la viralización del video en donde se ve cómo personas en una camioneta abandonan al perro sobre una carretera en Texas, dos días después autoridades informaron sobre la detención del conductor de la camioneta; el hombre fue identificado como Luis Antonio Campos, de 68 años, fue acusado de crueldad animal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×