Viacrucis Iztapalapa 2024: Aquí te decimos dónde ver la representación en vivo

¡Toma nota! Sigue la 181 representación de ‘La Pasión de Cristo’ en Iztapalapa. Te decimos todo del Viacrucis en vivo: Horario, recorrido y dónde verlo.

Irazú Ibarra
Noticias
Viacrucis Iztapalapa 2024
Crédito: Facebook Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C. | @COSSIAC

Religión.- Este Viernes Santo 29 de marzo de 2024, se llevará a cabo la tradicional representación de ‘La Pasión de Cristo’ en Iztapalapa, una de las más importantes de Latinoamérica. Si no puedes asistir en persona, no te preocupes ¡puedes seguirla en vivo! Aquí te decimos dónde ver el Viacrucis de Iztapalapa 2024 .

Te puede interesar: Significado del Viernes Santo, día de luto y reflexión: conmemoraciones y oración

Inician actividades de la ‘La Pasión de Cristo’ en Iztapalapa

A pocas horas de dar inicio la 181 representación de ‘La Pasión de Cristo’ en Iztapalapa, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de México, ya se encuentra todo listo.

Las actividades comenzaron desde el mediodía de este Jueves Santo, con el recorrido de los actores participantes, así como con el reconocimiento a las familias de los 8 barrios originarios de Iztapalapa.

A las 2:00 de la tarde se realizó también un recorrido por los ocho barrios de los actores, entre los que se encontraba Jesús, los apóstoles y los soldados romanos, algunos de ellos a caballo.

A las 7:00 de la tarde se realizará la bendición de los actores, a cargo del Monseñor Jorge Cuapia, obispo de Iztapalapa.A las 8:00 de la noche comenzarán algunas de las representaciones previas a la pasión de Cristo, como:El lavatorio de pies

  • La última cena
  • La traición de Judas Iscariote
  • La aprehensión de Jesús en el Huerto de Getsemaní

¿A qué hora inicia y dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ en Iztapalapa?

La representación de ‘La Pasión de Cristo’ inicia a las 10:00 de la mañana y se extiende hacia las 3:00 de la tarde.

Podrás sintonizar en vivo el Viacrucis a través Azteca UNO, así como en las redes sociales de Fuerza Informativa Azteca este viernes 29 de marzo.

De igual manera el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, compartió dónde puedes seguir a detalle cada una de las actividades a partir del Jueves Santo.

Desde niños querían formar parte de ‘La Pasión de Cristo’ en Iztapalapa

[VIDEO] Ellos son los actores que dan vida a ‘La Pasión de Cristo’ en Iztapalapa y para ellos este será uno de los momentos más importantes de sus vidas.

Para esta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×