Viacrucis en colonias de León, Guanajuato 2024 ¿en dónde se harán y a qué hora?

Los Viacrucis en León tienen más de un siglo realizando en la ciudad y este Viernes Santo los ciudadanos de estas colonias traen de nuevo esta representación.

Paulina Quesada
Noticias
Viacrucis en León, Guanajuato 2024
Crédito: TV Azteca Bajío

Noticias-. El Viernes Santo, según la religión católica, sirve para conmemorar la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret en el monte Calvario. Es una fecha en la que muchos creyentes de esta religión conectan mucho con su fe, y eso puede verse a través de la representación que los ciudadanos en distintas ciudades realizan año con año.

¿Hay Viacrucis en León, Guanajuato y en qué colonias?

León, Guanajuato, es por antonomasia, una de las ciudades más católicas en México, y por supuesto que cada Viernes Santo, desde distintas colonias, se llega a representar la Pasión y Muerto de Cristo entre sus habitantes, siendo parte de las celebraciones del Triduo Pascual de mucha tradición entre leoneses.

Ciudadanos comunes pasan a interpretar a los distintos personajes que aparecen en estos pasajes biblicos y después de varias semanas de ensayos, el resultado es alucinante, pues claramente puedes ver cómo sus intérpretes se comprometen en su papel para entregar un trabajo lo suficientemente fiel y que haga a la verdad Pasión de Jesús.

Barrio de San Miguel

Uno de los más tradicionales en el municipio, el Viacrucis del Barrio de San Miguel en la zona centro es conocido por su alto nivel de interpretación, cumpliendo más de 100 años que de que se realiza en esta colonia. Los fieles se reunieran el viernes 29 de marzo en punto de las 10:30 am en el Jardín de San Miguel.

Colonia Chapalita

Al igual que puesto anterior, el Viacrucis del Chapalita es considerado uno de los más antiguos en la ciudad y este año no será la excepción, pues sus habitantes se organizaron nuevamente contar la Pasión de Jesús. La cita es viernes a partir de las 11:50 am en la explanada del Templo de Nuestra Señora de Fátima siguiendo con “las tres caídas” sobre la calle Campeche.

Colonia El Calvario

El Viacrucis del Calvario en la colonia Obregón es también de los populares entre los ciudadanos; comenzará a las 11:00 am partiendo del templo de El Calvario, recorriéndose las calles Ébano, 16 de septiembre, Ciprés, 27 de septiembre, Allende, Av. Insurgentes, hasta regresar al templo para consumar la crucifixión y muerte de Jesús.

Colonia San Pedro de los Hernández

Uno también de los atendidos es el de la colonia San Pedro de los Hernández, que al igual que los anteriores mencionados, los ciudadanos se preparan muy bien para hacer esta representación lo más realista posible. Tendrá lugar en el Templo Barrio de Guadalupe a partir de las 12 pm para luego tener la Procesión del Silencio hasta la 7 pm.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×