En Guanajuato se verificaron sólo 1 de 4 vehículos en 2022

Conductores en Guanajuato reconocen que no hay cultura en el compromiso para verificación vehícular entre la población; son pocos los que han cumplido.

Alberto Segovia
Noticias

León, Guanajuato.- Para el periodo de abril-mayo los vehículos que deben verificarse son los de terminación 1 y 2; los propietarios de automóviles reconocen en que todavía no hay una cultura de compromiso para cumplir con este requisito en tiempo.

“Todavía nos falta, todavía falta cultura aquí en León; sí es importante traer los vehículos al corriente, ya está muy contaminado aquí, ya parece México”, dijo Emiliano Funez, propietario de un vehículo.

Te puede interesar: Se derrumba árbol en balneario de Comanjilla y deja lesionados

“Pues siento que sí porque hay mucha gente que lo deja a la desidia, viven solamente el día sin pensar más adelante en el futuro”, dijo Daniel Zuñiga, propietario de un vehículo.

Los Verificadores calculan que 5 de cada 10 vehículos que llegan a verificarse tienen una multa por incumplimiento en periodos pasados, y que la última semana de verificación vehicular es cuando llegan más propietarios, pues necesitan cumplir con el requisito si no quieren acumular multas para su siguiente verificación.

Del 2022 al 2023 el costo de verificación tipo usual, tuvo un aumento de 24 pesos; es decir que pasó de 271 pesos a 296 pesos. En cuanto a la verificación tipo 00, 1, y 2, es de 543 pesos.

De los 2 millones 296 mil 566 autos registrados en Guanajuato al corte del 31 de diciembre del 2022, solo 663 mil vehículos se verificaron en el segundo semestre del año pasado, apenas 1 de cada 4.

Contenido relacionado
×