Localizan a cachorros de tigrillos calcinados tras quema de cañales

Fueron cortadores quienes realizaron el hallazgo de los tigrillos calcinados; lamentaron que los cachorros no pudieran escapar de las llamas en los cañales.

Irazú Ibarra
Noticias
Tigrillos calcinados en cañales
Crédito: Azteca Noticias | TV Azteca Bajío

Veracruz.- Tres cachorros de tigrillos fueron encontrados calcinados en medio de un cañal en la localidad de la Amapola del municipio de Tlacotalpan, Veracruz; el hecho fue dado a conocer a través de redes sociales, en donde se señaló que los animales habrían muerto debido a la quema de cañales, al quedar en medio del fuego.

Te puede interesar: Localizan a estadounidenses secuestrados en Matamoros; hay 2 muertos

Fue a través de redes sociales que algunas personas comenzaron a publicar las imágenes de los triguillos localizados luego de la quema de cañales en la zona, por lo que comenzaron a viralizarse rápidamente.

De acuerdo a los primeros reportes emitidos por autoridades municipales, la Procuraduría del Medio Ambiente abrió un expediente y notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sobre el hecho.


“Vemos un tema público, nosotros de oficio lo que hacemos es abrir un expediente, este es un tema federal ustedes lo sabes, el manejo de la fauna es un tema federal, sin embargo nosotros lo que hacemos es integrar y ver lo que sucede, aquí si hay una preocupación real”, dijo Sergio Real, titular de la Procuraduría de Medio Ambiente en Veracruz.

Los triguillos calcinados fueron localizados por los mismos pobladores de la zona y quienes se dedican a cortar la caña, para lo cual primero queman la plantación con el fin de eliminar malezas y posibles plagas que pudieran dañar a los cortadores.

Ante este hallazgo, se mostraron sorprendidos por los cachorros triguillos que no pudieron salir del fuego y murieron calcinados en la plantación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×