Venus y Júpiter se alinearán en el espacio ¿Cuándo y cómo verlo?

¡Voltea al cielo! Un evento astronómico iluminará la bóveda celeste: Venus y Júpiter se conjuntarán. Te decimos cuándo y cómo poder verlo con claridad.

Irazú Ibarra
Noticias
Venus y Júpiter se conjuntarán en el cielo
Crédito: Envato OlgaMurasheva | @OlgaMurasheva

Astronomía.- El cielo será iluminado por Venus y Júpiter, cuando ambos planetas se alineen en el cielo este 1 de marzo, un evento único que no se repetirá sino hasta el año 2025. Aquí te decimos en qué momento se podrá ver mejor y cómo poder verlo con mayor claridad.

Ambos planetas se han ido acercando desde días atrás, pero será este miércoles 1 de marzo del 2023 cuando compartirán un mismo espacio en su órbita.

Te puede interesar: Eclipse solar anular 2023 en México ¿Cuándo es y cómo se verá?

¿Cómo será la conjunción de Venus y Júpiter?

La conjunción de Venus y Júpiter es un evento que se produce cada año, pero debido a que en el 2024 ocurrirá más cerca del sol, este evento podrá ser visto nuevamente desde la tierra hasta el 2025.

Venus y Júpiter tienen una separación de más de 900 millones de km. y cada uno está sobre su órbita, pero se trata de dos de los planetas más brillantes del sistema solar, y tomando en cuenta que Júpiter tiene un volúmen mil 500 veces mayor que Venus, la conjunción de ambos planetas ofrecerá un gran evento a la vista de quienes lo observen.

El desarrollo de este evento astronómico dio inicio en la segunda quincena de febrero, desde entonces los planetas se han ido acercando con el paso de los días y se prevé que iniciando marzo su distancia será tal que podrán ser vistos como uno solo.

¿Cuándo será de Venus y Júpiter en el cielo?

La conjunción de Venus y Júpiter podrá ser vista este miércoles 1 de marzo, aunque en los días previos se podrá ver cómo los planetas van acortando su distancia en el cielo. Después de llegar al punto culminante, ambos planetas seguirán su rumbo y se irán alejando durante el mes de marzo.

¿Cómo ver la alineación de Venus y Júpiter?

Si quieres disfrutar de este evento astronómico no es necesario contar con aparatos sofisticados, únicamente busca un punto alejado de las luces de la ciudad del lado oeste y voltea hacia el cielo.

No será difícil distinguir a los planetas de las estrellas, y es que los planetas brillan de manera más intensa, especialmente Venus, por lo que te será también fácil saber cuál planeta es cual.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×