Vecinos de la colonia Azteca en León se preparan para las lluvias con medias bardas en sus casas

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

León, Guanajuato.- La temporada de lluvias está cerca, y en la ciudad de León hay algunas colonias que se inundan de manera frecuente: La Azteca, Jardines de Jerez y La Noria. Ante esta situación los vecinos se han preparado colocando una media barda en la entrada de sus viviendas para evitar que el agua se meta en sus casas.

“Muchos ya pusieron su barda, así como unos ladrillos para que no les entre el agua”, platicó una vecina de la colonia Azteca.

Te puede interesar: Mujer desaparece en las Grutas de Tolantongo; la encuentran 6 días después en un barranco

Entre otra de las medidas por parte de los vecinos de la zona, está la colocación de una rampa tapando el acceso, con lo que esperan que este año no sean víctimas de las inundaciones.

Para evitar problemas de acumulación de agua que lleve a inundaciones, la Dirección de Sapal asegura que ya realizaron la limpieza de rejillas y boca de tormentas, pero advierten que la lluvia es impredecible.

“Sobre todo estar listos, no sabemos, acabamos de decir que es impredecible el tema de las lluvias, pero tampoco podemos dejar de hacer las cosas”, dijo Enrique de Haro, director de Sapal.

Con las medidas que tomaron los vecinos, esperan que en esta temporada de lluvia el agua no los alcance, pues aseguran que ya no pueden perder los pocos muebles que les quedaron de las lluvias pasadas.

León
Lluvias