Mujer desaparece en las Grutas de Tolantongo; la encuentran 6 días después en un barranco

La mujer visitaba las Grutas de Tolantongo junto a su familia cuando fue reportada como desaparecida; la encontraron 6 días después al fondo de un barranco.

Irazú Ibarra
Noticias
mujer desaparecida en Grutas de Tolantongo
Crédito: Azteca Noticias | TV Azteca

Valle del Mezquital, Hidalgo.- El pasado martes 4 de abril se reportó la desaparición de una mujer de 60 años identificada como Martha ‘N’, cuando se encontraba de visita en las Grutas de Tolantongo junto a varios familiares.

La familia de la mujer señaló que la última vez que se le vio fue en el área de vestidores, y después de eso ya no se supo más de ella. El hecho fue rápidamente reportado a las autoridades, tras lo cual se dio inicio a la búsqueda de la mujer.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Hombre en estado de ebriedad mata a sus tres hijos y se quita la vida

“Mi tía se nos extravió saliendo de las regaderas, ella terminó de bañarse y de ahí perdimos contacto con ella, la verdad no supimos en qué parte andaba”, contó una familiar de la mujer.

Luego de que se reportó la desaparición de la mujer, tanto personal del lugar como elementos de Protección Civil comenzaron a buscar en la zona, sin ningún resultado. Fue así como brigadas de tres municipios aledaños se sumaron a la búsqueda de la mujer, y tras 6 días se dio finalmente con el paradero de la mujer.

San Francisco “Baños de agua caliente” en Silao ¿Ya lo conoces?

[VIDEO] El Silao, Guanajuato se encuentra un lugar en donde puedes disfrutar de relajantes aguas termales ¿Ya lo conoces? es San Francisco “Baños de agua caliente”.

¿Cómo encontraron a la mujer desaparecida en las Grutas de Tolantongo?

Personal de seguridad señaló que durante la búsqueda se encontraron pertenencias de la mujer en el camino, por lo que llegaron a la conclusión de que la mujer podría estar al final de un barranco en el lugar.

“Sobre el sendero se fueron encontrando pertenencias de esta persona, donde se nos hizo sospecha de que esta persona pudiera estar al fondo del barranco, por lo cual los compañeros hicieron técnicas para el descenso en rappel”, señaló Jorge Montufar, comandante de Bomberos.

La mujer fue localizada al fondo de una barranca a la orilla del río; para su rescate elementos realizaron maniobras con cuerdas para descender a la zona y poder llegar a la mujer, quien presentaba deshidratación, signos de hipotermia y fracturas en las costillas.

Paramédicos inmovilizaron a la mujer y posteriormente realizaron su traslado vía aérea hasta la capital de Hidalgo. La trasladaron al Hospital General de Pachuca, donde médicos la reportan estable, aunque señalaron que lo que más les preocupaba era el cuadro de deshidratación que presenta.

“Se encuentra estable, no tiene heridas que sean potencialmente letales; se hizo un examen de rutina tanto de cráneo y tórax que es donde puede haber heridas un poquito más delicadas, encontrando dos fracturas las cuales se encuentran en las costillas, pero no son delicadas”, Irving Fernández, Urgenciólogo del Hospital General del Pachuca.

Hasta el momento se desconoce cómo fue que la mujer llegó hasta el lugar, aunque se informó que la Procuraduría General del Estado ya dio inicio a una carpeta de investigación por el hecho y determinar cómo ocurrió todo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×