Van más de 2 mil 200 réplicas del sismo de 7.7 en Michoacán

Luego del sismo de 7.7 registrado el pasado 19 de septiembre en Coalcomán, Michoacán, se han registrado más de 2 mil réplicas; la mayor de magnitud 6.9.

Irazú Ibarra
Noticias
sismo
Crédito: Twitter Sismológico Nacional | @SismologicoMX

- El Servicio Sismológico Nacional informó que con corte a las 16:00 horas de este sábado 24 de septiembre, se han registrado un total de 2 mil 234 réplicas del sismo de magnitud 7.7 en Michoacán. La réplica de mayor magnitud reportada hasta el momento fue de 6.9.

LEÓN: Coladera en Villas de San Juan sin arreglo, un riesgo para ciclistas

[VIDEO] Vecinos de la zona señalan que han sido varios ciclistas los que han sufrido caídas en la zona al atorarse las llantas en la coladera; piden se arregle.

Te puede interesar: ¡De nuevo! Se registra sismo de magnitud 5.2 en Tecomán, Colima

Fue el pasado 19 de septiembre de este 2022, cuando habitantes en diferentes partes del país fueron sorprendidos por un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Fue apenas minutos después de que se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2022 en conmemoración a dos de los sismos más importantes en el país registrados en esta misma fecha de los años 1985 y 2017, que ciudadanos en Michoacán y estados aledaños sintieron el movimiento de la tierra.

Réplica de 6.9 sorprendió de madrugada

Habitantes de Coalcomán, Michoacán fueron sorprendidos por un sismo la madrugada del pasado jueves 22 de septiembre al ser de nueva cuenta epicentro de un sismo de magnitud 6.9, de acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico Nacional.


De manera preliminar, se informó que el movimiento telúrico ocurrió a la 1:16 horas de la madrugada localizado a 81 kilómetros al sur de Coalcoman. El fuerte movimiento de nueva cuenta se sintió en estados aledaños como la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, entre otros.

Tecomán Colima registra sismo de 5.2

El pasado viernes 23 de septiembre el Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un nuevo sismo con magnitud preliminar de 5.6, ahora con epicentro en Tecomán, Colima.

Fue aproximadamente a las 1:25 p.m. de este viernes 23 de septiembre que se reportó este nuevo movimiento telúrico en una de las zonas que en los últimos días ha registrado temblores, al igual que Coalcomán, en Michoacán.

Tiembla hoy sábado 24 de septiembre, en Guerrero

La mañana de este sábado 24 de septiembre se reportó de nueva cuenta un sismo de magnitud 4.9 en el país, ahora con epicentro en San Marcos Guerrero. El movimiento telúrico se registró a las 10:27 horas a 10 kilómetros al noreste de San Marcos, con una profundidad de 27 kilómetros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×