Sismo en Colima
Crédito: Twitter Sismologico Nacional | @SismologicoMX
20 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Noticias

¡De nuevo! Se registra sismo de magnitud 5.8 en Tecomán, Colima

En las primeras horas de este marte el Servicio Sismológico Nacional informó sobre otro sismo, ahora en Tecomán, en Colima. Autoridades se mantienen al tanto.

- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un nuevo movimiento telúrico de magnitud 5.8, ahora al suroeste de Tecomán, en Colima. De acuerdo a lo informado, el sismo se reportó a 72 km al sur de Tecomán, a las 3:17 horas de este martes 20 de septiembre.

Son 23 familias las que viven de la pesca en la Presa del Palote

Te puede interesar: Descarta Guanajuato daños por sismo de magnitud 7.4

Apenas unas horas después del sismo reportado en Tecomán, Colima, el Sismológico Nacional reportó otro sismo, ahora a 56 kilómetros al sur de Tecomán; la magnitud de este segundo sismo fue de 4.3, a una profundidad de 16 kilómetros.

Tras el reporte de los sismos registrados en Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno publicó un mensaje en sus redes sociales informando a la población sobre lo acontecido en el estado, destacando que se mantenían los protocolos de Protección Civil en la entidad.

Suspenden clases en escuelas de Colima tras sismo de 7.7 con epicentro en Michoacán

El sismo registrado la tarde del 19 de septiembre, con epicentro en Coalcoman, Michoacán, se sintió en varios puntos aledaños a la entidad, entre los que se encuentran Jalisco, Guanajuato, Puebla, Morelos, Zacatecas, Querétaro y más estados; donde pese a sentirse con menor intensidad, sorprendió a miles de habitantes.

En Tecomán, Colima se informó también que se activaron los protocolos de Protección Civil tras sentirse el sismo con epicentro en Coalcomán, Michoacán. Horas después la gobernadora Indira Vizcaíno informó la suspensión de clases en todos los niveles durante el lunes 19 y el martes 20 de septiembre.

“Les recordamos que, para prevenir alguna situación de riesgo ante el sismo registrado, decidimos suspender clases mañana martes en ambos turnos en todos los niveles para poder evaluar la situación de los planteles educativos.”

Suman 725 réplicas tras sismo en Michoacán

El Servicio Sismológico Nacional informó que con corte a las 9:00 horas del 20 de septiembre, se han registrado 725 réplicas del sismo de magnitud 7.7 en Coalcoman, Michoacán, siendo la más grande de magnitud 5.8.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×