Universitarios representarán a México en festival de cine en Francia

Jóvenes universitarios de Valle de Santiago trabajaron en un documental que narra la historia de un hombre que superó sus problemas de adicciones.

19 agosto 2022
Rafael Lira
Noticias
  • Luego de la pandemia, los universitarios, poco a poco retoman la realización de proyectos que les apasiona, un ejemplo es este grupo de jóvenes de Valle de Santiago, Guanajuato. A finales del año pasado comenzaron un documental que narra la historia de un hombre que superó sus problemas de adicciones a través de los globos de cantoya, una de las primeras barreras era convencer al protagonista.

Te puede interesar: Iván Ortiz, el guanajuatense que vistió a Lola Cortés en La Academia

Alfredo Vaca, universitario nos platica: Al inicio si le pensó un poco el protagonista para formar parte de este proyecto, el hablar frente a la cámara fue un poco complicado, el introducirlo al medio en cuestión de producción, pero al final resultó todo muy bien.

Otro tema el dinero los universitarios tenían que autofinanciar, necesitaban $40 Mil pesos parte importante era para la producción.

Por nuestra parte no utilizamos un gran equipo de producción, pero afortunadamente con nuestro conocimiento pudimos darle un buen enfoque al documental y un buen resultado”. José Eduardo Medrano, universitario, parte del equipo de producción.

Señalan que al inicio no tenían el apoyo que esperaban, por ser universitarios, no tomaban en cuenta el trabajo.

Te puede interesar: Rescatan niño perdido de 2 años que intentaba cruzar peligrosa avenida

“Como todo se batalla al principio, el cine desgraciadamente algo qué la gente consuma y más consumir el cine mexicano, además a nosotros por ser estudiantes no nos toman en serio a la hora de solicitar el apoyo o poner en práctica un proyecto” Carlos Malagón

Ahora estos jóvenes van a representar a México el próximo año en uno de los festivales más importantes de cine en Francia.

Contenido relacionado
×