Un muerto y 19 heridos dejó la volcadura de camión de pasajeros

Tragedia en la sierra de Guanajuato Capital, el trailero intentó huir de la volcadura que había provocado y ciudadanos iniciaron la persecución para detenerlo.

René Fúnez
Noticias

Un hombre de 84 años muerto y 19 heridos fue el saldo que dejó la volcadura de un camión de pasajeros que iba de Guanajuato a Dolores Hidalgo, las autoridades señalan a un trailero como el responsable.

Ocurrió minutos antes de la una de la tarde a la altura de la comunidad Ojo de Agua de Calvillo testigos narran como varias personas salieron proyectadas.

Te puede interesar: Muere en ACCIDENTE Federico Gutiérrez, joven promesa del NASCAR en México

“Un tráiler venía,un tráiler a rebasando, de hecho todos dijimos que venía invadiendo carril, lo que alcancé a ver fue ya cuando se volcó el tráiler, de hecho si fueron tres vueltas y salieron varias personas, de hecho una salió disparada así muy arriba de la altura del autobúsdijo testigo del evento.

Tras la volcadura el conductor del tráiler se dio a la fuga y comenzó la persecución, para escapar condujo por más de 20 kilómetros fueron dos camiones de pasajeros los que le dieron alcance y lo encapsularon a la altura de la comunidad Los Mexicanos cerca de Santa Rosa de Lima.

El sujeto se llama Juan Antonio y es del Estado de Hidalgo según el parte de autoridades de seguridad de la capital, testigos señalan que el trailero iba drogado y no se quería bajar de la unidad.

“De hecho ya cuando lo alcanzamos fue arriba de Santa Rosa de Lima y pues lo, ya llegó la policía de hecho un autobús lo detuvo de enfrente y nosotros por atrás, estaba drogado de hecho como media hora tratando de bajar lo del tráiler” aseguro testigo quien detuvo al traílero.

Te puede interesar: Celaya: patrulla de Guardia Nacional CHOCA contra tren; MUEREN dos elementos

El Gobierno Municipal de Guanajuato informó en un comunicado que la mayoría de lesionados se trasladó en vehículos particulares seis de ellos al seguro social en Guanajuato capital y el resto a Dolores Hidalgo, sobre el trailero se detalló que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Guanajuato.

Contenido relacionado
×