Representación de la Última Cena conmueve al público en la colonia La Merced en León; así se vivió

La representación de la Última Cena el Jueves Santo reunió a decenas de feligreses que se conmovieron hasta las lágrimas.

Compartir
  •   Copiar enlace

Noticias.- La noche del Jueves Santo cayó como un negro manto. El público, reunido en el jardín del templo de las Américas en la colonia La Merced para ser testigo de la representación de los últimos momentos de Jesús. Previo a su muerte, el lavatorio de pies a sus discípulos, uno a uno, simbolizando el acto de humildad y amistad con ellos. Conmemorada la Última Cena, comparte el vino.

En medio del hermetismo y la zozobra, sentados los 12 discípulos, Jesús revela quién lo entregará. Judas se acerca, Jesús sabe que él será el traidor, su rostro lo dice, y la pena y el miedo lo envuelven.

Jesús ahora toma el pan, lo parte en dos. La noche transcurre, Jesús va en camino al desierto nervioso, sabe lo que vendrá, hasta que finalmente Judas reaparece con el beso de la traición.

Te puede interesar: Muere El Papa Francisco a los 88 años, en lunes de Pascua; últimas noticias

Las lágrimas y el llanto no solo de los actores, sino también del público, presenciando uno de los momentos más duros, sintientes, una experiencia viviente. Finalmente, presentado ante Pilatos, la cuestión obligatoria: "¿qué hizo este hombre?”. Ni la negación de Pedro tres veces al cantar el gallo logró cambiar la historia.

Jesús duerme este Jueves Santo aprehendido en espera de su destino ya anunciado: la crucifixión.

Contenido relacionado
×
×