Noticias.- Un turista de 40 años cayó aparatosamente desde una altura de aproximadamente 40 metros de altura; el hecho ocurrió en un acantilado en la montaña Huaying, en la provincia china de Sichuan, mientras intentaba tomarse una selfie. Reportes señalan que el incidente, que ocurrió el pasado domingo, quedó grabado en video. Esto es todo lo que se sabe.
Te puede interesar: ¡De celebración a tragedia! Cocodrilo ataca a novio durante sesión de fotos de su boda
¿Cómo fue la caída del turista desde 40 metros y qué provocó el desprendimiento de la roca?
De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió en una zona conocida como “Blade Rock”, un punto de riesgo no incluido en los circuitos turísticos oficiales.
Señalaron que el hombre estaba de pie sobre una roca angosta y elevada, preparándose para tomar una foto con su celular. En el video que circula en redes se observa que al pisar en un ángulo de la piedra, su pie izquierdo se desprendió, haciéndole perder el equilibrio.
Tras perder el soporte, el turista se precipitó de espaldas y rodó ladera abajo unos 15 metros, hasta que la vegetación logró detener su caída.
Tras lo ocurrido, el excursionista informó que resbaló cuando la roca cedió bajo su peso, lo cual derivó en la aparatosa caída.
¿Qué lesiones sufrió el senderista tras caer del acantilado?
Reportes policiales señalan que a pesar de la caída desde una altura cercana a los 40 metros, la víctima se reportó estable y fue atendido en un centro médico.
El hombre informó a través de redes sociales que, afortunadamente, se encontraba "físicamente bien", destacando que tras el impacto, solo sufrió un esguince leve de espalda, por lo que permanece internado.
Transportistas tienen siempre presente a la Virgen de Guadalupe, en León
