Noticias.- Un trágico hecho en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile se registró el pasado lunes 17 de noviembre, culminando con la confirmación de cinco turistas fallecidos debido a una violenta tormenta de nieve y viento. Entre las víctimas se encuentran dos ciudadanos mexicanos originarios de Michoacán.
Las autoridades chilenas informaron que han concluido las labores de búsqueda y se enfocan ahora en la extracción de los cuerpos y el cierre del circuito más afectado ¿Qué fue lo que sucedió? Esto se sabe.
Te puede interesar: VIDEO FUERTE: ¡Tragedia! Joven cae de patín eléctrico, y camioneta le PASA POR ENCIMA; se detiene por los gritos de la víctima
¿Qué causó la tragedia en el Parque Nacional Torres del Paine que dejó a 5 turistas muertos, en Chile?
De acuerdo con las autoridades en Chile, la tragedia se originó derivado de condiciones climáticas adversas que azotaron en el sector del paso John Gardner del Circuito Macizo Paine, conocido también como Circuito “O”.
Señalaron que los turistas quedaron atrapados por una tormenta inesperada que se vio marcada por abundante nieve y vientos extremadamente fuertes, con ráfagas superiores a los 193 km/h.
Habrían sido estas condiciones las que hicieron que el terreno fuera intransitable, dejando a los excursionistas sin posibilidad de avanzar o retroceder. Fueron otros visitantes extranjeros quienes alertaron de manera desesperada a las autoridades sobre las personas atrapadas.
¿Quiénes eran los turistas fallecidos en el Parque Nacional Torres del Paine y cuáles son los nombres de las víctimas originarias de Michoacán?
De acuerdo con el balance oficial de las autoridades chilenas, se confirmó que las cinco víctimas mortales eran turistas de tres nacionalidades: dos mexicanos, dos alemanes y una británica.
Las identidades confirmadas de los turistas fallecidos son:
- Mexicanos: Julián García Pimentel (36) y Cristina Calvillo Tobar (37).
- Alemanes: Nadine Lichey (45) y Andreas Von Pein (52).
- Británica: Victoria Bond (30).
Sobre los senderistas mexicanos fallecidos, Julián García Pimentel y Cristina Calvillo Tobar, se reveló que eran originarios de Michoacán, aunque residían y trabajaban en Aguascalientes.
Primeros reportes señalan que Cristina Calvillo era una médica radióloga, especialista en Resonancia Magnética, y su esposo, Julián García Pimentel, era también médico.
Autoridades en Chile informaron que las labores de búsqueda y rescate fueron concluidas, y este miércoles 19 de noviembre se iniciará el proceso de extracción de los cuerpos hacia Puerto Natales mediante una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Así vivió Celaya la magia y el folclore con el Paseo de las Luminarias; este fue el desfile monumental













