¡Tragedia! Mueren más de 21 niños y adultos en deslizamiento de tierra

Las víctimas se encontraban durmiendo dentro de sus casas de campaña en un campamento ilegal, cuando se registro el deslizamiento de tierra en el lugar.

Irazú Ibarra
Noticias
deslizamiento de tierra
Crédito: Twitter Bomba Selangor | @selangor_bomba

Batang Kali, Malasia.- La trágica muerte de 21 personas en Malasia conmocionó a habitantes de aquel país; las víctimas dormían en un campamento sin licencia cuando fueron arrastrados por un deslizamiento de tierra en el lugar. Autoridades realizaron una búsqueda en la zona de posibles sobrevivientes.

Te puede interesar: Explota el acuario más grande del mundo; mueren cerca de mil 500 peces

¿Cómo ocurrió el hecho?

Fue aproximadamente a las 3:00 horas de este viernes cuando se registró un deslizamiento de tierra en una ladera hacia una granja orgánica ubicada en el estado de Selangor, y donde de acuerdo a lo señalado por autoridades de aquel país, operaba un campamento de forma ilegal.

¿Cuántas personas murieron en el deslizamiento de tierra?

Autoridades reportaron que en el hecho se registró un saldo de al menos 21 personas muertas, entre las que se encontraban 5 niños y al menos 12 mujeres; trascendió que las víctimas dormían en casas de campaña cuando la tierra cayó desde una altura aproximada de 30 metros y cubrió la zona, quedando las víctimas bajo el lodo espeso y árboles derrumbados.

Quedan personas atrapadas tras el derrumbe

Algunas de las personas que se encontraban en el campamento lograron escapar del desastre después de que otras personas los despertaron, apenas minutos antes de que se desencadenara el derrumbe.

En el fatal accidente quedaron cerca de 94 personas atrapadas, de las cuales 61 lograron ser puestas a salvo, mientras que 12 más permanecen desaparecidas. Se reportaron también al menos 7 personas lesionadas, entre las que se encuentra una mujer embarazada.

En Malasia los deslizamientos de tierra son accidentes bastantes comunes, aunque luego de las recientes lluvias registradas es algo que se ve de manera más recurrente. Y es precisamente en estas épocas que se registran inundaciones, por lo que incluso en el año pasado cerca de 21 mil personas en siete estados fueron reubicadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×