¡Tragedia en Montenegro! Hombre mata a 11 personas; dos eran niños

Autoridades del país Europeo Montenegro decretaron luto nacional por tres días, luego del homicidio de 11 personas que se dio tras una disputa familiar.

Irazú Ibarra
Noticias
Masacre en Cetenije, Montenegro.
AP

En Cetinje, Montenegro, se registró una tragedia sin precedentes luego de que un hombre disparó en contra de varias personas luego de una disputa familiar; en los hechos al menos 11 personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y 6 más resultaron lesionadas. El hombre fue baleado por un transeúnte, tras lo cual murió también.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre cae a olla de avena hirviendo y muere, en la India

El atacante fue un hombre de 34 años, a quien se identificó únicamente por sus iniciales: VB, así lo informó el jefe de policía montenegrino, Zoran Brdjanin.

Historia: Madres buscadoras de Guanajuato no pierden la esperanza

[VIDEO] Madres buscadoras de Guanajuato comparten lo que es salir a diario con pico, pala y la esperanza de encontrar noticias de sus familiares desaparecidos.

¿Cómo ocurrió el ataque en Cetinje, Montenegro?

Autoridades informaron que el hombre utilizó un rifle de caza, y se presume que fue luego de una disputa, que matar primero a tiros a dos niños de 8 y 11 años y a su madre, quienes vivían como inquilinos en la casa del atacante en el barrio Medovina de Cetinje.

Posteriormente, el hombre salió a la calle y disparó al azar a 13 personas más, siete de ellas murieron debido a las heridas causadas por los impactos que recibieron, señaló el jefe de policía.


“Por el momento, no está claro qué provocó que VB cometiera este acto atroz”, dijo Brdjanin.

En el comunicado se destacó que el hombre fue asesinado por un transeúnte y que un oficial de policía estaba entre los heridos. Nueve de las víctimas murieron en el lugar y dos murieron en un hospital donde fueron llevados para cirugía.

Declaran luto por tres días en Cetinje, Montenegro

Dritan Abazovic, primer ministro de Montenegro, escribió en su canal de Telegram que el incidente fue “una tragedia sin precedentes” y tras hacer un llamado a la nación a “estar, en sus pensamientos, con las familias de las víctimas inocentes”, declaró luto nacional por tres días.

“Esta noche, el Gobierno de Montenegro declarará tres días de luto con motivo de la gran tragedia acaecida hoy en la Capital de Cetinje.”, escribió Dritan Abazovic.

De igual forma, el presidente Milo Djukanovic dijo en Twitter que estaba “profundamente conmovido por la noticia de la terrible tragedia” en Cetinje, y pidió “solidaridad” con las familias que perdieron a sus seres queridos en el incidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×