Tráfico en León es por incremento en el número de vehículos

Solo en los últimos 20 años, el número de vehículos en León ha incrementado exponencialmente; esto ha afectado en el tráfico que se registra en la ciudad.

Karla Hernández
Noticias
Tráfico en León
Crédito: Germán Escobar | Tv Azteca

- Seguramente usted se ha quedado más de una vez atorada en el tráfico en la ciudad de Léon, bueno, esto se debe a que se ha incrementado el número de vehículos que circulan en los últimos 20 años, y esto, no solo ha perjudicado a los automovilistas, sino también al transporte público.

Te puede interesar: Van más de 2 mil 200 réplicas del sismo de 7.7 en Michoacán

Transportistas en este municipio dicen que pueden pasar de 10 a 15 minutos atorados en el tráfico en las horas pico, es decir, por la mañana que es cuanto todos quieren llegar a tiempo a su trabajo; por la tarde, cuando todos quieren ir a comer; y entre 6:00 a 7:00 P.M., registrando un incremento de tiempo en los traslados de entre el 30 y 50%.

“Se ha incrementado los tiempos den traslados hasta un 30% la menos hasta un 40, 50 lo que venían haciendo en épocas de pandemia (...) si hace 20 años había 221 vehículos particulares dados de alta en León y hoy hay 700 mil (...) ahí está la respuesta ", Dijo Daniel Villaseñor, el líder de los transportistas en la ciudad zapatera.

Quizás es momento de considerar en usar más la bicicleta o las piernas par allegar a nuestros destinos y evitar ser parte del congestionasteis vial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×