¿Tomar café reduce las posibilidades de muerte? revela estudio de Harvard

Un estudio sobre el café realizado por una investigadora en la Universidad de Harvard reveló que reduce las posibilidades de muerte; te decimos si es verdad.

Irazú Ibarra
Noticias
café reduce la probabilidad de muerte
Crédito: Pixabay Christoph | @christoph-47781

Ciencia.- El consumo del café es bastante común entre las personas, pues se asocia a un elemento importante para poder despertar con energía en las mañanas, pero ¿Te imaginas que sus beneficios vayan aún más allá? De acuerdo a un estudio sobre el café realizado por una investigadora en Harvard, es real, pues en este se asegura que tomar café reduciría las posibilidades de morir.

Te puede interesar: Estos planetas sobrevivirán a la muerte del sol ¿Cuándo ocurrirá?

¿Por qué tomar café reduciría las posibilidades de que mueras, según Harvard?

De acuerdo en lo señalado en el citado estudio, anteriormente se había sugerido ya la relación entre el consumo del café y la reducción en el riesgo de muerte, aunque para profundizar un poco más en el tema se hizo una diferenciación entre el consumo de café endulzado con azúcar, con endulzantes artificiales y el café sin endulzar.

El estudio se inició en el 2019 y concluyó en el 2018, donde con un muestreo de 171 mil 616 participantes con una edad media de 55 años, se realizaron estimaciones de la mortalidad por causas relacionadas al cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Los resultados después de 7 años de seguimiento señalaron que los consumidores de café sin azúcar, tienen menores riesgos de mortalidad en comparación con aquellos que no consumían café.

En cuanto al consumo de café endulzado con azúcar o con endulzantes artificiales, los resultados fueron similares a la mortalidad por todas las causas; mismo resultado se obtuvo con el café instantáneo, molido o descafeinado, lo que da a entender que la calidad del café también es determinante.

¿Cuáles son los otros beneficios de consumir café?

El consumo moderado del café trae también varios beneficios para el día a día; aquí te decimos algunos:

  • Es rico en antioxidantes
  • Mejora la memoria
  • Es bueno para la pérdida de peso
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre
  • previene enfermedades como parkinson y alzheimer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×