Estos planetas sobrevivirán a la muerte del sol ¿Cuándo ocurrirá?

Científicos han analizado las diferentes posibilidades ante la muerte del sol ¿Cuáles serán los planetas que sobrevivirán? Aquí te contamos más al respecto.

Irazú Ibarra
Noticias
muerte del sol
Crédito: Pixabay WikiImages | @wikiimages-1897

Ciencia.- Científicos se han planteado ya la muerte del sol como una realidad que ocurrirá eventualmente; con ello, han sido varias las investigaciones realizadas en torno a este hecho, tratando de descifrar la manera en la que esto afectará al sistema solar.

Te puede interesar: Próximo eclipse solar anular en México 2023 ¿Cuánto falta?

Una de las principales teorías, habla sobre la desaparición de algunos planetas, principalmente aquellos que se encuentran más cercanos al gran astro.

Y es que de acuerdo a un estudio realizado, pese a que con la muerte de un sol su explosión termine también con otros planetas, la posibilidad de que algunos de los planetas sobreviva, es algo que podría ocurrir.

Esta teoría derivó luego del descubrimiento de un sistema planetario similar al nuestro, en donde se encontraba una estrella enana blanca y un planeta similar a júpiter. De esta manera, la investigación señala que los planetas que podrían sobrevivir, son aquellos similares en distancia.

Planetas que sobrevivirán con la muerte del Sol

Tratándose entonces de que tal investigación se basa en un sistema solar análogo al nuestro, se entiende entonces que los planetas que sobrevivían a la muerte del sol serían aquellos a una distancia suficiente.

Tomando en cuenta dichas características, aquellos en las condiciones similares al sistema planetario descubierto, son júpiter y saturno.

¿Cuándo se estima que morirá el Sol?

De acuerdo a lo señalado por científicos, la muerte del sol ocurrirá después de que este agote su combustible; en una primera etapa, el sol se hundirá con su peso, causando calentamiento y dilatamiento en sus capas externas y con ello la destrucción de los planetas más cercanos a su órbita.

Después de eso se expandirá en una nebulosa planetaria, manteniendo el núcleo brillando en el centro, siendo entonces una estrella enana blanca. Será dentro de 5 mil millones de años que esto ocurra.

Una muñeca embrujada aterra a una familia de San Luis Potosí.

[VIDEO] El diablo podría estar atrapado en una muñeca y Extranormal descubrirá una verdad que a más de uno podría helarle la sangre, ¿te atreves entrar a la casa de las muñecas?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×