“Hay un tiroteo en la escuela” niña alertó al 911 en balacera

Se dio a conocer la grabación de la llamada al 911, en la que una pequeña alertó a las autoridades sobre la balacera, mientras intentaba esconderse en un salón.

Irazú Ibarra
Noticias
Niña llamó a la policía durante tiroteo en primaria
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Texas, Estados Unidos.- El pasado 24 de mayo una balacera al interior de una escuela en Uvalde, Texas conmocionó a toda una nación e incluso a nivel mundial. En el hecho, un joven abrió fuego en contra de maestros y estudiantes, matando a 21 personas e hiriendo a otras 17 más. Recientemente se dio a conocer la grabación de una llamada que una pequeña realizó al 911 alertando a las autoridades sobre el ataque.

Estudiantes en Guanajuato tienen deficiencias en matemáticas y lectura

[VIDEO] Docentes aseguran que el rezago en los estudiantes de educación básica es por razones diversa y es esencial revisar cuál es la situación emocional del alumno.

Te puede interesar:¡Indignante! Niño lanza gatito a un perro para que lo devore: VIDEO

En la grabación se escucha la voz de la pequeña Kloie, fue una llamada que realizó tras esconderse en su salón de clases cuando ella y algunos de sus compañeros se percataron de que había un hombre armado disparando en la escuela primaria de Uvalde.

¿Qué dijo la niña en la llamada?

Al entrar su llamada al sistema de emergencias 911, la pequeña rápidamente señaló que en su escuela se registraba un tiroteo y señalando que se encontraba en el salón de clases junto a otros de sus compañeros, destacó que había muchas personas muertas; los cuerpos de los que la niña hablaba al final de aquel día fueron 21.

¿Cómo ocurrió el tiroteo en la primaria de Uvalde?

La masacre se registró en la Escuela Primaria Robb de Uvalde el pasado 24 de mayo de 2022; el responsable de los hechos fue identificado como Salvador Rolando Ramos, de 18 años, quien abrió fuego en contra de quienes se interponían en su camino, matando a 21 personas e hiriendo a otras diecisiete personas.

¿Qué hizo la policía tras el reporte del tiroteo?

Mientras al interior de la escuela Salvador disparaba en contra de niños y adultos, la policía esperaba afuera de los salones de clases, para según ellos entrar en acción en el momento preciso.


La llamada de auxilio recibió la respuesta de cerca de 400 uniformados, pero durante 40 minutos ninguno hizo nada diferente a esperar y escuchar los disparos, así como los gritos de desesperación. El colmo fue que uno de sus agentes incluso le pidió a la operadora del 911 que le preguntara a la niña si el tirador seguía activo o si ya se había suicidado.

Varios de esos 400 uniformados, incluyendo al jefe de la policía local, fueron despedidos tras el operativo fallido. Los padres de los niños que vivieron aquel infierno aseguran que el desenlace habría sido distinto si las autoridades hubieran actuado. Si no hubieran actuado durante 77 minutos la llamada de Kloie.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×