Registran balacera en escuela de San Luis; hay tres muertos

Una balacera en escuela de San Luis fue registrada la mañana de este lunes dejando a almenos tres personas sin vida, una de ellas se trata del agresor.

Claudia Contreras
Noticias
Registran tiroteo en escuela de San Luis.
Créditos: David Carson/St. Louis Post-Dispatch vía AP

Balacera en escuela de San Luis.- Un hombre armado irrumpió en una escuela secundaria de la ciudad de San Luis, en el estado estadounidense de Missouri, disparó fatalmente a una mujer y una adolescente e hirió a otras seis personas antes de que la policía lo matara en un intercambio de disparos.

Te recomendamos: Profe le prohíbe al niño disfraz aterrador, se disfraza de San Denis

El tiroteo ocurrió poco después de las 9:00 horas de este lunes en la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas obligó a los estudiantes a bloquear las puertas y acurrucarse en las esquinas de las aulas, saltar por las ventanas y salir corriendo del edificio en busca de seguridad. Una niña aterrorizada dijo que estaba cara a cara con el tirador antes de que su arma aparentemente se atascara y ella pudiera salir corriendo.

¿Cómo sucedió el ataque en la escuela de San Luis?

A través de una conferencia de prensa, el comisionado de policía de la localidad Michael Sack dijo que el tirador tenía alrededor de 20 años, pero no dio su nombre ni el de sus víctimas. Se negó a decir si la mujer asesinada era maestra.

Empresarios se deben sumar al combate a la inseguridad: expertos

[VIDEO] Expertos aseguran que empresarios deben conocer a sus trabajadores, cuál es su condición de salud, sus principales problemas, entre otros puntos.

De acuerdo con Sack, el superintendente de las escuelas, Kelvin Adams, dijo que siete guardias de seguridad estaban en la escuela en ese momento, cada uno en un punto de entrada del edificio cerrado. Uno de los guardias notó que el hombre estaba tratando de entrar por una puerta cerrada con llave, pero no pudo. El guardia notificó a los funcionarios de la escuela y se aseguró de que se contactara a la policía.

“Fue esa respuesta oportuna de ese oficial de seguridad, el hecho de que la puerta hizo que el sospechoso se detuviera, lo que nos dio algo de tiempo”, dijo Sack.

El policía se negó a decir cómo fue que el hombre finalmente entró, armado con lo que describió como un arma larga.

Los oficiales trabajaron para sacar a los estudiantes del edificio de ladrillos de tres pisos, luego “corrieron hacia los disparos, localizaron al tirador y lo enfrentaron en un intercambio de disparos”, matándolo, dijo Sack.

Algunas de las seis personas hospitalizadas sufrieron heridas de bala, mientras que otras fueron alcanzadas por metralla, dijo Sack. No proporcionó ninguna información sobre sus condiciones.

Te recomendamos: Asesinan a novio saliendo de su boda a la Iglesia en Sonora

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×