Perrito rescatista se ASUSTA con pirotecnia y se PIERDE; lo buscan

Exhortan a la población a no utilizar pirotecnia, pues además de la contaminación al aire que ocasiona, también es perjudicial para los animales.

Paulina Quesada
Noticias
Perro bombero se pierde
Crédito: Facebook Dirección de Bomberos de Tijuana /bomberostj

Tijuana-. Un perro rescatista perteneciente al cuerpo de bomberos de la ciudad de Tijuana, se perdió luego de asustarse por las detonaciones de pirotecnia; el can se encontraba en el campo de entretenimiento cuando este escapó.

Te puede interesar: Denuncian a hombre por abusar y MATAR a sus mascotas; lo detienen

A través de su cuenta de Facebook, bomberos solicitaron apoyo a la población para encontrar al can, quien responde al nombre de Max; se extravió desde el 26 de diciembre.

“Amigos necesitamos de su ayuda. Se extravió nuestro compañero Max quien es parte del equipo de canino de búsqueda y rescate de #BomberosTijuana. Por la pirotecnia de días pasados, salió del campo de entrenamiento (ubicado en el fraccionamiento El refugio) asustado. Es un perrito ya mayor y de raza labrador color negro”, se destacó en la publicación.

Asimismo, se reiteró que cualquier información que se tenga sobre Max, el perro rescatista, se comuniquen con el Cap. Luis García al número telefónico 664 123 8864.

La publicación sobre su busqueda se hace viral


Hasta el momento la publicación cuenta con más de 330 reacciones, 90 comentarios y 520 veces compartidas. La mañana de este jueves 29 de diciembre la cuenta oficial de la Dirección de bomberos de Tijuana anunció que siguen sin encontrar al perro rescatista.

En ese sentido, también dieron gracias a las personas que han impulsado la publicación y dado reportes de otros perros parecidos a Max, por lo que siguen buscando.

Entre los comentarios se pueden leer palabras de apoyo para que puedan encontrar al perro rescatista; sin embargo, también hay quienes demuestran su molestia por seguir permitiendo la pirotecnia, situación que les genera mucho estrés a los animales de compañía.

León: Se cumplen 4 años del CAMIONAZO de Ruta 84; murieron 11 personas

[VIDEO] A días de terminar el 2018, se registró una de las tragedias más sonada en la ciudad de León; un camión de la ruta 84 se accidentó en el bulevar Calcopirita.

Pirotecnia causa daños en animales

En esta época decembrina y en el marco del Año Nuevo, las autoridades exhortan a la población a no utilizar pirotecnia, pues además de la contaminación al aire que ocasiona, también es perjudicial para los animales de compañía como los perros.

Para calmarlos se recomienda realizar el procedimiento Tellington Ttouch, el cual se trata de un método de movimientos circulares que consiguen calmar a nuestro animal. Es por esto que, al integrar un vendaje, el sistema de vendas permite aplicar una presión ligera sobre los músculos de los perros con tensión acumulada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×